Un galardón anual que concede la ikastola bilbaína como reconocimiento a los valores profesionales y solidarios

Premian al obispo emérito San Sebastián Juan María Uriarte por su labor solidaria

El jurado ha destacado sus profundas cualidades humanas: su capacidad de escucha, empatía y prudencia

Premian al obispo emérito San Sebastián Juan María Uriarte por su labor solidaria
Juan María Uriarte, obispo emérito San Sebastián

Uriarte tuvo un papel relevante en la búsqueda de la paz en Euskadi y ha trabajado 'infatigablemente para sentar las bases de una convivencia basada en el respeto a todos los derechos y a todas las personas condenando todas las formas de violencia'

La Ikastola Begoñazpi ha premiado al obispo emérito de San Sebastián Juan María Uriarte por su labor solidaria y a la empresaria Lourdes Moreno como modelo profesional y ejemplo, en ambos casos, de esfuerzo y superación para los alumnos.

Según han informado hoy fuentes del centro educativo, ambos han sido distinguidos con los premios ‘Gazte Role Model Saria’, el galardón anual que concede la ikastola bilbaína como reconocimiento a los valores profesionales y solidarios.

En el transcurso de una gala que se celebrará en la ikastola el próximo día 26, el obispo emérito de San Sebastián Juan María Uriarte recibirá el premio en la categoría de ‘modelo solidario’.

El jurado, integrado por máximos representantes de la patronal Cebek, Innobasque, SPRI, Diputación Foral de Bizkaia y Centros Diocesanos de Bizkaia, ha destacado las «profundas cualidades humanas» de Uriarte y «su capacidad de escucha, su acercamiento empático a los demás o su prudencia».

Según el jurado, Uriarte, obispo de San Sebastián entre 2000 y 2009, tuvo un papel relevante en la búsqueda de la paz en Euskadi y ha trabajado «infatigablemente para sentar las bases de una convivencia basada en el respeto a todos los derechos y a todas las personas condenando todas las formas de violencia».

En la categoría de «modelo profesional», la ikastola ha premiado a la empresaria Lourdes Moreno, economista, socia de Bolueta Engineering Group y mejor empresaria de Bizkaia 2018, según la Asociación de Empresarias y Directivas del territorio.

A lo largo de su carrera, Moreno ha desempeñado puestos de responsabilidad en banca de inversión (JP Morgan, BNP Paribas y Credit Suisse First Boston) y ha ejercido como consejera y asesora en diversos organismos públicos y privados. Desde 2016 es socia propietaria de Bolueta Engineering Group, con sede en Galdakao (Bizkaia).

La gala de entrega de los premios contará con la presencia, entre otros, de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y el obispo de Bilbao, Mario Iceta.

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído