Wilson fue condenado por encubrir al sacerdote abusador James Fletcher

Admitido a trámite el recurso de apelación del exarzobispo australiano encubridor

El cardenal George Pell también afronta el inicio de un juicio relacionado con "abusos sexuales de menores"

Admitido a trámite el recurso de apelación del exarzobispo australiano encubridor
Exarzobispo Philip Wilson condenado por encubrir abusos

El juez Roy Ellis, del tribunal de distrito, dijo que el proceso de apelación comenzará el próximo martes si logra leer todo el material vinculado a las evidencias y las presentaciones, o de lo contrario lo haría al día siguiente

Un juez australiano admitió hoy a trámite el recurso de apelación presentado por la defensa del exarzobispo Philip Wilson contra la condena de arresto domiciliario que le fue impuesta por encubrimiento de pederastia.

Wilson fue condenado por un tribunal local de Newcastle el 14 de agosto pasado a por lo menos seis meses de arresto domiciliario después de que se le declarara culpable de encubrir los abusos sexuales contra dos monaguillos que cometió el sacerdote James Fletcher en la década de 1970.

La defensa presentó el recurso ante el tribunal del distrito de Newcastle, donde también recurrió la Fiscalía, que considera que el exprelado de 68 años debería ir a prisión.

El juez Roy Ellis, del tribunal de distrito, dijo que el proceso de apelación comenzará el próximo martes si logra leer todo el material vinculado a las evidencias y las presentaciones, o de lo contrario lo haría al día siguiente, según la edición digital del diario The Newcastle Herald.

El próximo martes también se analizará si se admite a trámite el recurso de la fiscalía, según dijo a Efe una portavoz del tribunal.

El 30 de julio el papa Francisco aceptó la renuncia de Wilson como arzobispo de Adelaida.

Una comisión oficial que investigó la respuesta de las instituciones australianas a los casos de pederastia reveló que la Iglesia católica, con fuerte arraigo en el país, recibió quejas de 4.500 personas por presuntos abusos de unos 1.880 religiosos y sacerdotes entre 1980 y 2015.

El cardenal George Pell, «número tres» del Vaticano, también afronta el inicio de un juicio relacionado con «abusos sexuales de menores» supuestamente perpetrados del pasado.

Los detalles de este caso no pueden ser divulgados por orden judicial hasta que concluya el proceso, pese a que ya se habían dado a conocer en la presentación de los cargos y en la fase de instrucción.

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído