El puertorriqueño José Feliciano y el español Álvaro Soler, entre la veintena de intérpretes

Estrellas cantarán en Navidad en el Vaticano para apoyar el trabajo de Scholas en Irak

Del Corral: "Esto es para las familias que se ven obligadas a dejar su hogar"

Estrellas cantarán en Navidad en el Vaticano para apoyar el trabajo de Scholas en Irak
Concierto de Navidad del Vaticano

Scholas inició en junio un trabajo de tres años para llevar al país asiático "actividades sociales, culturales, artísticas y deportivas", con participación de universidades italianas y otros organismos vaticanos

(Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en el Vaticano).- Con la presencia del puertorriqueño José Feliciano y el español Álvaro Soler entre otros, el Vaticano reunirá en su tradicional concierto de Navidad de este año a artistas de todo el mundo para apoyar el trabajo que la fundación pontificia Scholas Occurrentes lleva adelante con jóvenes refugiados en Irak.

La edición número 26 del concierto anual que organiza la Santa Sede tendrá como uno de los beneficiados a un «proyecto educativo en el campo de refugiados del Kurdistán iraquí de Erbil», anunció hoy el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, monseñor Vincenzo Zanni.

Con el lema «Hagamos red con la educación», y con el apoyo directo del papa Francisco que recibirá a los artistas antes del show, el Vaticano hospedará este año a más de 20 cantantes de todo el mundo para recoger fondos para proyectos impulsados por el pontífice.

Además del apoyo a Scholas, la otra parte de las ganancias obtenidas por la venta de entradas y las donaciones se destinarán a un proyecto de los salesianos en los campos de refugiados en Uganda.

Scholas Occurrentes inició en junio un trabajo de tres años para llevar al país asiático «actividades sociales, culturales, artísticas y deportivas», con participación de universidades italianas y otros organismos vaticanos dedicados a la ayuda a refugiados.

«Esto es para las familias que se ven obligadas a dejar su hogar», planteó Del Corral sobre el trabajo que Scholas impulsa en el campo para 130.000 refugiados.

El tradicional concierto, que se televisará a 20 países de cuatro continentes durante la nochebuena, tendrá entre sus artistas de este año a la estadounidense Anastacia y al albanés Ermal Meta, ganador de la última edición del clásico San Remo, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído