Consideraciones sobre temas actuales, pastorales, sociales, institucionales...

El arzobispo castrense edita un libro con 280 de sus reflexiones en Twitter

Cuenta con un índice temático con el que se pretende facilitar la reflexión

El arzobispo castrense edita un libro con 280 de sus reflexiones en Twitter

Siempre escritos con la intención de ofrecer una visión sobre los problemas actuales donde las tecnologías permiten la transmisión inmediata de las noticias, que no siempre se ajustan a la verdad

(Arzobispado Castrense).-El Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Río, ha recopilado en un libro de pequeño formato, titulado «Reflexiones en Twitter», 280 mensajes hechos públicos a través de esta red social.

Monseñor Juan del Río inició la publicación de mensajes en la red social en marzo de 2017 para tratar temas de todo tipo: actuales, pastorales, sociales, institucionales, etc. Siempre escritos con la intención de ayudar y ofrecer una visión sobre los problemas a los que se enfrentan los creyentes en una sociedad como la actual donde las tecnologías permiten la transmisión inmediata de las noticias, que no siempre se ajustan a la verdad.

En la introducción el Arzobispo Castrense hace referencia a las palabras del Papa Francisco que sobre las nuevas tecnologías dijo: «Ofrecen mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios… Gracias a las redes, el mensaje cristiano puede viajar hasta los confines de la tierra (Hech, 1,8). Abrir las puertas de las iglesias significa abrirlas asimismo en el mundo digital» (Vaticano, 24.1.2014).

El libro «Reflexiones en Twitter» está editado en pequeño formato con la intención de que sea fácil de llevar y de consultar. Además, para ayudar a los lectores cuenta con un índice temático de los 280 mensajes con el que se pretende facilitar la reflexión sobre las cuestiones tratadas en la obra que tiene una extensión de 115 páginas.

 



Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído