Hasta ahora auxiliar de Austin, Texas

Monseñor Daniel García, nuevo obispo de Monterey, California

Sustituye a monseñor Richard García, fallecido este julio por complicaciones del Alzheimer

Monseñor Daniel García, nuevo obispo de Monterey, California
Hasta ahora auxiliar de Austin, Texas

Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Austin el 28 de mayo de 1988, y desde entonces ha servido en diferentes parroquias en aquella ciudad capital

El Papa Francisco designó al obispo Daniel García como nuevo obispo de la Diócesis de Monterey, California, despues de permanecer sin líder durante cinco meses tras la muerte de su anterior titular, informó el Vaticano.

El nombramiento fue hecho público este martes en esta capital por el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico de la Santa Sede en Estados Unidos, y comunicado a la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

García sirve como obispo auxiliar de la Diócesis de Austin, Texas, nombrado por Francisco en enero de 2015, y donde se desempeña como decano y miembro de la Junta de Personal de los Sacerdotes, el Colegio de Consultores y la Comisión Litúrgica Diocesana.

Nacido en Texas en 1960, García es además presidente del Subcomité de Adoración en español y miembro del Comité de la Divina Adoración y del Comité de Comunicaciones y Consultor del Subcomité de Asuntos Hispanos de la USCCB.

Cursó estudios de Arte en el Seminario de Saint Mary’s en la Universidad de St. Thomas, y obtuvo después una Maestría en Divinidad en Saint Mary’s, además de de una Maestría en Artes en Estudios Litúrgicos en la Escuela de Teología de Saint John.

Fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Austin el 28 de mayo de 1988, y desde entonces ha servido en diferentes parroquias en aquella ciudad capital.

Su nombramiento como obispo de la Diócesis de Monterey fue consecuencia de la muerte del obispo anterior, Richard García, quien falleció el 11 de julio de 2018, debido a complicaciones de la enfermedad de Alzheimer con la que había sido diagnosticado el pasado mes de abril.

(RD/Notimex)

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído