"Vencer siempre es el ideal, es el horizonte para ir adelante. No os desaniméis"

Francisco, a niños enfermos de cáncer: «No hay dificultad en la vida que no se pueda vencer»

"A cada uno de nosotros, el Señor nos ha dado un ángel de la guarda... Nos lo ha dado para que nos ayude en la vida"

Francisco, a niños enfermos de cáncer: "No hay dificultad en la vida que no se pueda vencer"
Francisco besa a un niño enfermo de cáncer

Habéis visto que sois muy importantes, porque para escuchar y hablar con el Papa necesitáis dos intérpretes: ¡sois importantes!

(RD/Vatican News).- El Santo Padre recibió a un grupo de niños enfermos de cáncer de la clínica Oncológica de Breslavia en Polonia. En sus palabras improvisadas, Francisco les expresó su alegría de verles, y recordó cuán difícil es su camino por la vida.

Un camino difícil, porque estos chicos deben curarse, vencer la enfermedad o convivir con ella. «Y esto no es fácil», les dijo.

Pero en esta lucha no están solos, tienen tantos amigos les dijo el Papa, que les ayudan tanto. Y también sus familiares les ayudan a ir adelante en esta vida.

La victoria es diferente para cada uno

Piensen bien esto, siguió en sus palabras el Pontífice, no hay dificultad en la vida que no se pueda vencer. La victoria es diferente para cada persona: cada uno vence a modo suyo, pero siempre vencer es lo ideal, es el horizonte para seguir adelante. No pierdan el coraje.

Además, les dijo, a cada uno de nosotros el Señor nos ha dado un ángel de la guardia, desde que somos pequeños hasta que envejecemos. El Señor nos lo dio para que nos ayude en la vida. Cada uno de ustedes tiene el suyo. Acostúmbrense a hablarle, para que los cuide, les de inspiración y los ayude a vencer siempre en la vida.

A quien acompaña estos chicos

Y a ustedes, les dijo el Papa, dirigiéndose al personal del hospital y sus familias: ¡Gracias! Gracias porque cuidan de estos niños, y los ayudan a crecer.

Luego el Papa antes de bendecirlos, les dijo, cuán importantes eran, puesto que, bromeó diciendo, para escuchar y hablar con el Papa necesitan dos intérpretes. ¡Son importantes! Les bendijo y rezaron el Ave María en polaco.

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído