El Defensor del Ciudadano de Granada le regala su libro: '¿Quién dijo que todo está perdido?' (Paulinas)

Manuel Martín, sobre su encuentro con el Papa: «Parece que lo conoces de toda la vida»

"Habla de temas muy serios e importantes sin perder la capacidad de hacerte sonreír. Me siento un privilegiado"

Manuel Martín, sobre su encuentro con el Papa: "Parece que lo conoces de toda la vida"
Manuel Martín, con el Papa Francisco Paulinas

El libro pretende hacer pensar y reflexionar sobre cuestiones que preocupan, para vivir de una manera consciente y liberada, en lugar de vivir de forma automática

(Paulinas).-El viernes 16 de noviembre, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Manuel Martín García, Defensor del Ciudadano de Granada, coincidiendo con la celebración de la II Jornada Mundial de los Pobres.

Francisco se interesó vivamente por su trabajo, así como por la situación de los habitantes de Granada y, en especial, de los más excluidos. Manuel Martín le describió brevemente en qué consistía su labor de fomento y protección de los derechos humanos en Granada y los principales problemas que sufría la gente más vulnerable de su ciudad.

Este encuentro fue facilitado por la Nunciatura en España, que acordó una cita con el Secretario personal del Papa.

Según el periódico Ideal de Granada, Manuel Martín comentó después de la entrevista: «Es como siempre me había imaginado y justo lo que transmite a través de las cámaras. Una persona excelente que quiere pasar por insignificante… No sé cómo lo hace. Parece que lo conoces de toda la vida. Habla de temas muy serios e importantes sin perder la capacidad de hacerte sonreír. Me siento un privilegiado».

En esa reunión Manuel Martín hizo entrega a Francisco de su libro ¿Quién dijo que todo está perdido?, editado por Paulinas, cuyos beneficios los dedica totalmente a diversos proyectos sociales.

El libro que le ha regalado al Papa pretende hacer pensar y reflexionar sobre cuestiones que preocupan, para vivir de una manera consciente y liberada, en lugar de vivir de forma automática; fomentar el espíritu crítico y responsable; recuperar la sensibilidad frente a los males que nos rodean; no perder la capacidad de indignarse ante la injusticia; evidenciar que son posibles otras formas de mirar, interpretar, sentir, pensar y actuar; acreditar que no todo está perdido; hacer causa común.

En sus páginas aparecen muchas vidas con dificultades, que nos exigen unirnos para afrontar de una vez por todas las causas profundas de los sufrimientos actuales. Porque, a fin de cuentas, todas las vidas son partes de las nuestras.

Un mundo mejor es posible si entre todos lo hacemos posible. Solamente tenemos que creerlo y actuar en consecuencia.

Para saber más acerca del libro, pincha aquí:


Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído