El jurado ha seleccionado 15 proyectos de las 339 propuestas

Proyecto Inspira Steam de Deusto, finalistata de Premios Fundación Telefónica al voluntariado

La entrega de premios que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre de 2018 a las 12h, enel Espacio Fundación Telefónica de Madrid

Proyecto Inspira Steam de Deusto, finalistata de Premios Fundación Telefónica al voluntariado
Premiso Fundación Telefónica

Inspira Steam es un proyecto pionero en el País Vasco, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

(Universidad Deusto).- El proyecto Inspira Steam, con el que la Universidad de Deusto aspira a fomentar la vocación científico-tecnológica entre las estudiantes de primaria de Euskadi, ha quedado finalista de los ‘Premios Fundación Telefónica al Voluntariado’, una iniciativa de Fundación Telefónica en su 20º aniversario para reconocer y agradecer el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. Inspira Steam es un proyecto pionero en el País Vasco, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

Inspira Steam utiliza por primera vez la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria. En esta iniciativa promovida por la Universidad de Deusto cuenta con la colaboración de Innobasque y la financiación de las tres diputaciones forales: Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, además de BBK.

Los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado han recibido 339 propuestas en las categorías de comunicación, ámbito educativo, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador, todas ellas con el denominador común de contribuir al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria poniendo en valor la aportación del voluntariado en la sociedad. El proyecto de Deusto se enmarca en la categoría de ámbito educativo.

15 finalistas de cinco CCAA

Del total de candidaturas recibidas, el Jurado de los Premios ha seleccionado 15 proyectos, tres por cada categoría, de los cuales resultarán ganadores cinco, que se darán a conocer en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre de 2018 a las 12h en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, coincidiendo con la víspera del Día Internacional del Voluntariado. Cada iniciativa ganadora estará premiada con una dotación económica de 5.000€ y un trofeo conmemorativo. Asimismo, los finalistas obtendrán una placa de reconocimiento.

Más información en la web

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído