Nuevo ibro de Javier Arias Artacho en Laude

Solo donde estés tú

La historia de una misión, y la misión de contar una historia

Solo donde estés tú
"Sólo donde estés tú", de Javier Arias Artacho, en Laude Laude

En "Solo donde estés tú", los protagonistas están y se llaman "África", que es uno de los grandes continentes del mundo y que posiblemente resulta ser el menos conocido, aunque el más rico y misterioso

(Antonio Aradillas).-Vaya por delante que en el libro «Solo donde estés tú«, de la editorial «Edelvives», en su apreciada colección «Laude» y con las 150 páginas de interesante y apremiante lectura, apenas si hay recoveco alguno para la imaginación.

Es libro de historia. Real. Tan real como la vida misma. Con personajes, paisajes, situaciones, carencias y satisfacciones conmensurables, es decir, sujetas a peso y medida. Aunque la tentación de la novelería pudiera acecharle a algunos -pocos- lectores, no ha lugar a valoraciones distintas de las puramente veraces e históricas.

Un fiable extracto del contenido del libro está desarrollado de la siguiente manera:

«»Javier tiene una vida cómoda y no le falta de nada. El Instituto no le interesa y solo piensa en disfrutar de sus caprichos y ligar con chicas. Pero todo se le da la vuelta cuando inesperadamente lo envían a un rincón perdido de el Congo, entre la selva y la sabana, a través de la mediación de una ONG. En aquella misión no solo encontrará una realidad que jamás había imaginado, sino también a una cooperante que le ayudará a descubrir el verdadero amor y lo que de verdad importa en la vida. Entonces África ya no será un lugar lejano y desconocido, sino una tierra de alegría y sufrimiento. Y de esperanza y solidaridad a la vez»

El autor, Javier Arias Artacho, nació en Barcelona en 1972, aunque creció en Argentina. Estudió Filología Hispánica y Ciencias Religiosas en Valencia, donde actualmente reside. Es profesor y padre de tres hijas. Refiere con fruición y gozo vitales que » no tiene tiempo de escribir por escribir, sino que lo hace para llegar al corazón de sus lectores». De entre los títulos de sus libro se mencionan: «Argentina, un sueño extinguido»; «Eitana, la esclava judía»; «El general maldito», «La tierra del viento» y, especialmente dedicados a los jóvenes, «La lecciones del mar» y «No cierres los ojos».

En «Solo donde estés tú», los protagonistas están y se llaman «África», que es uno de los grandes continentes del mundo y que posiblemente resulta ser el menos conocido, aunque el más rico y misterioso. Y, por supuesto, el que «contiene» y está definido por más firmes tentaciones de esperanzas, sobre todo, después de haber vivido -disfrutado o penado-, con la extensión y profundidad con la que lo hace Javier Arias Artacho.

Se trata de la historia de una misión, a la vez que de la misión de la historia personal de Javier, que será y es inequívocamente la de tantas otras personas de otros continentes, que descubrieron, o redescubrieron, África, desde plataformas más humanas, «divinas» y religiosas, que las puramente mineras y económicas.

Con la lectura de «Solo donde estés tú» no se estará solo jamás, ni en las tierras africanas ni en todo el mundo. Se aprenderá a vivir y se vivirá en comunidad, es decir en familia, compartiendo con todos, los sacrificios y las alegrías, gracias a la solidaridad.

Para saber más, pincha aquí:

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído