• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • El Quilombo
  • Ofertas PD
  • 09 Apr 2021 | Actualizado 14:26 CET
    Inicio
  • Coronavirus
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • El Quilombo
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    El padre Rafael, canónigo de la catedral, rechaza la prepotencia del ecónomo Antonio Diufaín a costa del llanto de la gente

    Rafael Vez: «He visto acampar entre nosotros el miedo, el silencio, la constante sospecha, el desprecio»

    "¿Sanear haciendo daño a muchas personas? ¿Sanear echando a tantos trabajadores de mala manera?"

    José Manuel Vidal 
    08 Dic 2018 - 15:51 CET
    Rafael Vez: "He visto acampar entre nosotros el miedo, el silencio, la constante sospecha, el desprecio"
    Rafael Vez, canónigo
    Archivado en: Cáritas | Facebook | Religión

    Nuestra Diócesis no estaba enferma. Quizás lo que se ha generado ahora con todo este proceso necesite de CURACIÓN

    Más información

    Sacerdotes de Cádiz escriben al Papa y al Nuncio cartas de denuncia contra monseñor Zornoza

    Sacerdotes de Cádiz escriben al Papa y al Nuncio cartas de denuncia contra monseñor Zornoza

    Cristianos de Cádiz, a Zornoza: "Nos parece un escándalo que nuestra Iglesia no respete los derechos laborales"

    Cristianos de Cádiz, a Zornoza: "Nos parece un escándalo que nuestra Iglesia no respete los derechos laborales"

    (José M. Vidal).- Bajan cada vez más revueltas las aguas de la diócesis de Cádiz. Denostado por curas y fieles, el obispo Zornoza rige la diócesis como si fuese la sucursal de una multinacional o su cortijo. Al frente del negociado económico, puso a su amigo, el canónigo de la catedral y ecónomo, Antonio Diufaín, que ejecer como auténtico virrey de la Bahía.

    El ecónomo (un sacerdote foráneo), de claras tendencias rigoristas, presume privada y públicamente de haber unificado el sistema contable de la diócesis y presenta  un presupuesto consolidado de algo más de 16 millones de euros, después de haber tapado un agujero de más de dos millones de euros que arrastraba la institución eclesiástica. Y concluye su alegato, publicado en ‘La Voz digital‘, con una frase al más puro estilo de los ‘tiburones’ financieros de Wall Street: «La diócesis de Cádiz está ahora totalmente saneada».

    La indignación entre los fieles y el clero es total. Y eso que muchos de ellos todavía no conocen las ‘artes’ utilizadas por este mago de las finanzas (¡que tiemble Barriocanal, gerente del episcopado) para ‘sanear’ la diócesis.

    Entre los curas, algunos son de la ‘camarilla’ del duo obispo-ecónomo; la mayoría calla por miedo; otros, con buena voluntad y desde una mística pía, se hacen cómplices de los abusos jerárquicos; algunos pagan en sus propias carnes las iras curiales. Y sólo algunos se atreven a alzar la voz públicamente.

    Uno de ellos es Rafael Vez, también canónigo de la catedral como Diufaín, pero del clero nativo, es licenciado en Sagrada Liturgia, Profesor del Seminario Diocesano, párroco de Santa Catalina de Alejandría de Conil de la Frontera y Administrador Parroquial de San Ambrosio, El Palmar, Vejer

    El padre Vez, que lleva 27 años de cura y las ha visto de todos los colores, ya no aguanta más los desmanes del ecónomo de monseñor Zornoza. Por eso, escribía esto en su Facebook, como respuesta a Antonio Diufaín:

     

    Porque si votas a quien contradice tu fe no se rompe tu voto, sino tu fe https://t.co/7L48bzzRKh

    — Antonio Diufaín Mora (@adiufain) 22 de noviembre de 2018

     

    Texto íntegro de Rafael Vez

    NO CREO QUE SANEAR SEA EL TÉRMINO ADECUADO.- ¿Restituir la salud a una persona, un animal o un organismo que estaba enfermo? Lamento no coincidir con esa euforia, con aires de prepotencia, que destila la información presentada en la Voz Digital.

    He visto sufrir a un obispo jubilado en la puerta de un Juzgado, sin temblarle el paso firme, acompañando de unos pocos de curas, a los que se insistió que no le acompañasen.

    He visto no temblarle la voz al decir en voz alta que volvería a hacer lo que hizo por sus gentes, por los más desfavorecidos.

    He visto cuestionar el trabajo de muchos buenos y santos sacerdotes.

    He visto el desprecio constante y humillante a las palabras y gestos de sacerdotes.

    He visto la soledad de muchos en medio del sufrimiento.

    He visto el mirar a un lado, y el ‘no sé-no entiendo’, de aquellos que tenían responsabilidad y posibilidad de parar todo esto.

    He visto llorar a familias humildes y trabajadoras, gente buena, que lo han perdido todo.

    He visto el trato vejatorio dado a los trabajadores del Obispado, Cáritas y algunas Parroquias, a la hora de despedirlos.

    He visto llorar a jóvenes y mayores injustamente, sin comprender actuaciones.

    He visto familias destrozadas y en la ruina.

    He visto acampar, en estos últimos tiempos entre nosotros, el miedo, el silencio, la constante sospecha, el desprecio.

    He visto el control férreo a todo lo que se hace, el buscar información por detrás, por la espalda, con Decretos, cuestionando la honradez y la confianza puesta en muchos.

    He visto cómo el ansía de dinero ha campado a sus anchas.

    He visto cómo se sangra a las economías de las parroquias, que a duras penas se sostienen.

     

    Antonio Diufaín

    He visto como se deniegan ayudas a unos, pero a otros, los que son de los nuestros, se les conceden.

    He visto muchas cosas…. y NO ME PIENSO CALLAR.

    ¿Sanear dejando profundas heridas abiertas?

    ¿Sanear haciendo daño a muchas personas sencillas y humildes?

    ¿Sanear echando a tantos trabajadores, con trato vejatorio y de malas maneras, llegando «in extremis» a acuerdos prejudiciales, para no salir en la prensa?

    ¿Sanear generando un ambiente de desconfianza sobre todo y sobre todos? ¿Sanear echando por tierra el trabajo de los demás?

    ¿Sanear colocando a «amigotes y conocidos»?

    ¿Sanear «exprimiendo» al pobre? ¿Sanear con dinero que no era nuestro?

    Perdonen pero una economía que no se pone al servicio del hombre no es sana.

     

    Rafael Vez

    Cuando se coloca en el vértice los beneficios de la empresa y se olvida a la gente que forma parte de ella, esa economía no es SANA.

    Cuando la Iglesia se maneja con los dictámenes de una empresa pura y dura, olvida lo esencial, que es una FAMILIA. Lo importante no son los beneficios, sino las personas que la componen. Que lo que debe reinar es la CARIDAD.

    No soy un iluso al pensar que el dinero no es necesario para nuestra labor. Sin él, muchas cosas no podrían realizarse. Pero más importante son las personas, por ellas apostó SIEMPRE Jesús de Nazaret, aunque ello le supusiera pérdida.

    Nuestra Diócesis no estaba enferma. Quizás lo que se ha generado ahora con todo este proceso sanador, sí necesite CURACIÓN.

    El daño que se ha hecho a las personas sencillas y buenas, o incluso necesitadas de mejora, tardará en cicatrizar muchos años. Y el dolor que se ha inflingido en los humildes marcará su corazón para siempre.

    Creo que aún estamos a tiempo de parar todo esto.

    Que la gente pueda alzar la voz sin miedo y decir cómo se siente, cómo está.

    Nos han robado la ilusión y la esperanza, sembrando miedo y desconfianza, pero estoy convencido de que no nos robarán la LIBERTAD.

     

    29 de julio: DOMINGO XVII ORDINARIO “B” https://t.co/ZTi7lFi5ZN

    — Antonio Diufaín Mora (@adiufain) 4 de agosto de 2018


    Rafael Vez
    Antonio Diufaín

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    TABLETS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Almacenamiento externo Dispositivos Wifi Portátiles Tablets
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Manuel Vidal

    Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Descomunal mofa por la petición de Carlos Bardem de vacunar al 'personal esencial' de actores y actrices

    Descomunal mofa por la petición de Carlos Bardem de vacunar al ‘personal esencial’ de actores y actrices

    Jesús Laínz: "Memoria de la destrucción contra la destrucción de la memoria"

    Jesús Laínz: «Memoria de la destrucción contra la destrucción de la memoria»

    Irak: hallan algo inquietante debajo de la tumba del profeta Jonás

    Irak: hallan algo inquietante debajo de la tumba del profeta Jonás

    Demi Lovato sube un videoclip de la noche en la que casi muere de sobredosis y la violaron

    Demi Lovato sube un videoclip de la noche en la que casi muere de sobredosis y la violaron

    Los fieros filisteos, que guerrean contra los judíos en la Biblia, procedían de la Vieja Europa

    Los fieros filisteos, que guerrean contra los judíos en la Biblia, procedían de la Vieja Europa

    Esta estatua rota de un faraón egipcio confirma la autenticidad de un pasaje de la Biblia

    Esta estatua rota de un faraón egipcio confirma la autenticidad de un pasaje de la Biblia

    La novela que muestra el lado más salvaje de lo que se denominó la Movida

    La novela que muestra el lado más salvaje de lo que se denominó la Movida

    Las religiones y sus libros sagrados (V): el hinduismo

    Las religiones y sus libros sagrados (V): el hinduismo

    Nota aclaratoria de Ayuda a la Iglesia Necesitada

    Nota aclaratoria de Ayuda a la Iglesia Necesitada

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en 'El último Tango en París' de Bertolucci

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en ‘El último Tango en París’ de Bertolucci

    La Legión luce su Cristo virtualmente y la 'procesión' machaca a Sánchez, Iglesias y Podemos

    La Legión luce su Cristo virtualmente y la ‘procesión’ machaca a Sánchez, Iglesias y Podemos

    Esta estatua rota de un faraón egipcio confirma la autenticidad de un pasaje de la Biblia

    Esta estatua rota de un faraón egipcio confirma la autenticidad de un pasaje de la Biblia

    Irak: hallan algo inquietante debajo de la tumba del profeta Jonás

    Irak: hallan algo inquietante debajo de la tumba del profeta Jonás

    Descomunal mofa por la petición de Carlos Bardem de vacunar al 'personal esencial' de actores y actrices

    Descomunal mofa por la petición de Carlos Bardem de vacunar al ‘personal esencial’ de actores y actrices

    Ángel David Martín Rubio: "¿Fue la persecución por las izquierdas a los católicos equivalente a un genocidio?

    Ángel David Martín Rubio: «¿Fue la persecución por las izquierdas a los católicos equivalente a un genocidio?

    Los fieros filisteos, que guerrean contra los judíos en la Biblia, procedían de la Vieja Europa

    Los fieros filisteos, que guerrean contra los judíos en la Biblia, procedían de la Vieja Europa

    Esta Biblia extremadamente rara, redescubierta tras 500 años, 'atestigua la historia' del cristianismo

    Esta Biblia extremadamente rara, redescubierta tras 500 años, ‘atestigua la historia’ del cristianismo

    Demi Lovato sube un videoclip de la noche en la que casi muere de sobredosis y la violaron

    Demi Lovato sube un videoclip de la noche en la que casi muere de sobredosis y la violaron

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en 'El último Tango en París' de Bertolucci

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en ‘El último Tango en París’ de Bertolucci

    El Zodíaco de los apóstoles

    La Legión luce su Cristo virtualmente y la 'procesión' machaca a Sánchez, Iglesias y Podemos

    La Legión luce su Cristo virtualmente y la ‘procesión’ machaca a Sánchez, Iglesias y Podemos

    Rufián, que tanto rajó de Raphael, calla ahora ante el masificado concierto de Love of Lesbian en Barcelona

    Rufián, que tanto rajó de Raphael, calla ahora ante el masificado concierto de Love of Lesbian en Barcelona

    El Zodíaco de los apóstoles

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en 'El último Tango en París' de Bertolucci

    Así violó Marlon Brando, por detrás y con mantequilla, a María Schneider, en ‘El último Tango en París’ de Bertolucci

    Rubén Amón: "Los toros escandalizan porque ponen en discusión las falsas certezas de la sociedad contemporánea"

    Rubén Amón: «Los toros escandalizan porque ponen en discusión las falsas certezas de la sociedad contemporánea»

    Alfonso Ussía: "La sonrisa asesinada"

    Alfonso Ussía: «La sonrisa asesinada»

    Esta base militar secreta, construida bajo el hielo en la Guerra Fría, revela un problema "urgente para los próximos 50 años"

    Esta base militar secreta, construida bajo el hielo en la Guerra Fría, revela un problema «urgente para los próximos 50 años»

    Esta estatua rota de un faraón egipcio confirma la autenticidad de un pasaje de la Biblia

    Esta estatua rota de un faraón egipcio confirma la autenticidad de un pasaje de la Biblia

    Irak: hallan algo inquietante debajo de la tumba del profeta Jonás

    Irak: hallan algo inquietante debajo de la tumba del profeta Jonás

    Mohamad Ayman Adlbi, presidente de la Comisión Islámica de España, detenido por financiar el terrorismo de Al Qaeda

    Mohamad Ayman Adlbi, presidente de la Comisión Islámica de España, detenido por financiar el terrorismo de Al Qaeda

    El ridículo escénico de Echanove: de insultar al ministro de Cultura a llorar en TV para agradecerle sus limosnas

    El ridículo escénico de Echanove: de insultar al ministro de Cultura a llorar en TV para agradecerle sus limosnas

    Filtran la vergonzosa carta de Pedro Sánchez al Papa que estremece al Vaticano por su falsedad

    Filtran la vergonzosa carta de Pedro Sánchez al Papa que estremece al Vaticano por su falsedad

    "Santiago Carrillo estranguló a su primera mujer y la enterró en la vivienda de La Pasionaria"

    «Santiago Carrillo estranguló a su primera mujer y la enterró en la vivienda de La Pasionaria»

    Sherpa (Barón Rojo) revienta la dictadura cultural progre: "¿Qué coño voy a ser yo de izquierdas?... ahora soy el facha número uno"

    Sherpa (Barón Rojo) revienta la dictadura cultural progre: «¿Qué coño voy a ser yo de izquierdas?… ahora soy el facha número uno»

    ¿Qué es la Teología de la Liberación?: Génesis y consolidación

    ¿Qué es la Teología de la Liberación?: Génesis y consolidación

    El Rey Felipe pone en jaque a Moncloa: se enfrenta a Sánchez e Iglesias por sus ‘decretazos ilegales’

    El Rey Felipe pone en jaque a Moncloa: se enfrenta a Sánchez e Iglesias por sus ‘decretazos ilegales’

    Pablo Iglesias, pillado en un supermercado sin mascarilla, pero con escolta y pistola: "hijo de la gran p** y rojo de m*"

    Pablo Iglesias, pillado en un supermercado sin mascarilla, pero con escolta y pistola: «hijo de la gran p** y rojo de m*»

    Un teniente coronel del Ejército se enfrenta a Sánchez y hiela Moncloa: "No te debemos lealtad, patán mentiroso"

    Un teniente coronel del Ejército se enfrenta a Sánchez y hiela Moncloa: «No te debemos lealtad, patán mentiroso»

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    VOX a Jorge Javier 'Sálvame': "Tu programa se emite por una concesión, con la que silenciaste una violación"

    VOX a Jorge Javier ‘Sálvame’: «Tu programa se emite por una concesión, con la que silenciaste una violación»

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com