Concierto benéfico pro becas de estudio universitario en el Colegio Mayor Aquinas de Madrid

«Cuando poder estudiar no es tan fácil»

Tendrá lugar el próximo sábado 15 de diciembre a las 19 h. en C/ Leonardo Prieto Castro 6, Madrid

"Cuando poder estudiar no es tan fácil"
Cocierto benéfico Aquinas

Asistiendo a este concierto se contribuye a otorgar ayudas a estudiantes del medio rural, campesinos de escaso o ningún recurso para el acceso a la formación universitaria, cuyas familias no pueden afrontar los pagos que supone un estudio universitario

(Dominicos).- El sábado 15 de diciembre a las 19 h. en el Colegio Mayor Aquinas de Madrid tendrá lugar el concierto solidario «Cuando poder estudiar no es tan fácil». Una iniciativa que nace con el deseo de contribuir al desarrollo del espíritu universitario allí donde más se necesita.

En colaboración con la Orquesta Joecom, el Coro Microcosmos y Selvas Amazónicas, los colegiales, junto con todo el equipo que forma el Aquinas, organizan la primera edición del concierto benéfico Aquinas Cuando…

Durante aproximadamente una hora y media los asistentes podrán disfrutar de la música de un quinteto de cuerda y viento de la Orquesta Joecom (Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores de Madrid), el Coro Microcosmos de la Universidad Complutense (integrado por unas treinta y cinco voces mixtas), el grupo Aquinas Music y alguna sorpresa más.

¿Qué se pretende lograr?

Asistiendo a este concierto se contribuye a otorgar ayudas a estudiantes del medio rural, campesinos de escaso o ningún recurso para el acceso a la formación universitaria, cuyas familias no pueden afrontar los pagos que supone un estudio universitario para sus hijos. El cien por cien de la recaudación se destinará para este fin en el distrito de San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguay. Se apoyarán los estudios de Administración de Empresas, Ingeniería Agropecuaria, Contabilidad y Auditoría, Derecho e Ingeniería Civil.

La universidad es una de las instituciones más importantes para el desarrollo de las personas y de los pueblos. El espíritu universitario forma parte esencial de la tradición humanista de los dominicos.

La Orden de Predicadores y la Universidad nacieron y crecieron en Europa de la mano. Por eso, tampoco es casualidad que las dos primeras universidades del Nuevo Mundo surgieran bajo el patrocinio de la Orden tan solo unos años después de la llegada de los primeros dominicos a América en 1510: la Universidad de Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo (1538) y la Universidad de San Marcos en Lima (1551).

El colegio mayor de los dominicos Aquinas quiere contribuir a que otros jóvenes en situación de exclusión y pobreza puedan ir a estudiar a la universidad y cumplir sus sueños. Con este objetivo nacen los conciertos Aquinas Cuando…

Selvas Amazónicas

Es una Institución misionera de los frailes dominicos que lleva más de 50 años apoyando la labor evangelizadora, social y humana de las misiones, trabajando por la dignidad de los más desfavorecidos con proyectos de salud, educación, infraestructuras, alimentación, cultura, comunicación. Selvas Amazónicas no recibe ninguna ayuda de la Iglesia ni del estado. Sólo la generosidad de tanta gente como tú que cree que un mundo más justo es posible.

El concierto será el sábado 15 de diciembre a las 19:00h en el Colegio Mayor Aquinas (C/ Leonardo Prieto Castro 6, Madrid. Transporte público cercano).

Compra de entradas en ticketea

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído