Giseppe Conte, en visita privada

El Papa Francisco recibió al Primer Ministro italiano en el Vaticano

Bergoglio cumplirá 82 años este lunes

El Papa Francisco recibió al Primer Ministro italiano en el Vaticano
Conte, con el Papa Osservatore Romano

El Premier Conte donó al Pontífice tres volúmenes de una antigua edición ilustrada de la Divina Comedia de Dante Alighieri, con comentarios de Niccolò Tommaseo

El Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, visitó la mañana de este sábado, 15 de diciembre, la Santa Sede y mantuvo una reunión privada con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico. El Primer Ministro estuvo acompañado por el Embajador italiano ante la Santa Sede, Pietro Sebastiani.

Tradicional intercambio de presentes
Al final de la cordial entrevista, se realizó el tradicional intercambio de regalos. El Premier Conte donó al Pontífice tres volúmenes de una antigua edición ilustrada de la Divina Comedia de Dante Alighieri, con comentarios de Niccolò Tommaseo.

El Santo Padre por su parte respondió con una copia de la Encíclica Laudato Si’ y un medallón con el ramo de olivo que une la piedra dividida, símbolo y deseo de paz. Antes de despedirse, el Primer Ministro italiano expresó sus buenos deseos al Papa Francisco en vista de su próximo cumpleaños, que celebrará este lunes, 17 de diciembre.

(RD/RV)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído