"Vivían en paz y amistad con el pueblo"

Los nuevos beatos de Argelia, testigos de la amistad

"Llevaban muy hondo en su corazón el deseo de un diálogo interreligioso que llevara frutos de fraternidad"

Los nuevos beatos de Argelia, testigos de la amistad
Mártires de Argelia

El deseo de la Iglesia de Argelia es que esta beatificación ponga de manifiesto el valor de la amistad que estos testigos de la fe quisieron vivir con sus amigos argelinos

(Hna. María Nuria Gaza).- África del Norte ha vivido un acontecimiento poco común, la beatificación de 19 mártires.

Al principio del cristianismo el norte de África había dado a la Iglesia gran número de mártires. En estos últimos tiempos parece repuntar este acontecimiento: siete monjes cistercienses franceses, dos religiosas españolas, un obispo dominico francés y otros, que a pesar de las advertencias de que era un peligro para los cristianos vivir en Argelia, optaron por permanecer en medio del pueblo argelino y fueron asesinados.

El obispo Pierre Claverie llevaba muy hondo en su corazón el deseo de un diálogo interreligioso que llevara frutos de fraternidad, pero había personas muy contrarias a estos criterios y su forma de pensar les molestaba de tal modo que decidieron acabar con él, al igual que los otros asesinados vivían en paz y amistad con el pueblo.

El deseo de la Iglesia de Argelia es que esta beatificación ponga de manifiesto el valor de la amistad que estos testigos de la fe quisieron vivir con sus amigos argelinos. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído