El jueves, a las 19h, en la iglesia de San Antón

El padre Ángel presenta ‘La sabiduría de los años’

Junto a Miguel Boronat y nuestro director, José Manuel Vidal

El padre Ángel presenta 'La sabiduría de los años'
Presentación de La sabiduría de los años Grupo Comunicación Loyola

La presentación se celebrará a las 19h. y estará guiada por el director de Religión Digital y autor de la entrevista al sacerdote para el libro de la editorial Mensajero, José Manuel Vidal

(Grupo de Comunicación Loyola). -Es un libro coral que recoge lecciones de vida de hombres y mujeres de todo el mundo, entre los que se encuentra el director de cine Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, el vallisoletano Chus Landáburu, futbolista, y la leonesa María Dolores de Guevara.

 

«Los ancianos tienen sabiduría.
Sobre ellos recae una gran responsabilidad:
transmitir su experiencia de la vida,
la historia de su familia, la historia
de una comunidad, de un pueblo».

Papa Francisco

Mensajero, sello editorial del Grupo de Comunicación Loyola, publicó la edición en castellano de La sabiduría de los años, una propuesta editorial del Papa Francisco como parte de un proyecto global para una alianza entre jóvenes y mayores y frenar «la cultura del descarte del anciano».

Una edición coral que da voz a hombres y mujeres mayores de todo el mundo a través de 84 testimonios -cuatro son españoles-. Historias de vida universales rescatadas de la memoria como expresión de la sabiduría atesorada a través de los años rebosan humanidad e invitan a los ancianos a continuar compartiendo sus sueños y a los jóvenes a escuchar atentos para no conformarse con una tranquila «existencia de escritorio».

El próximo jueves 20 de diciembre, a las 19h. en la iglesia de San Antón, dos de sus protagonistas, el padre Ángel y Miguel Boronat, psiquiatra jubilado, compartirán el testimonio reflejado en el libro. El periodista José Manuel Vidal, director de Religión Digital y autor de la entrevista al padre Ángel, guiará el acto.

Para saber más, pincha aquí:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído