Ha pedido a la sociedad "un cambio de corazón" y "sembrar más respeto y comprensión a la vida y a la persona e intentar por todos los medios y en todas las edades incentivar el cultivo del corazón"
(J. B./Agencias).- El dramático final de Laura Luelmo ha puesto en vilo a toda la sociedad española. La joven profesora, asesinada en Huelva, fue todo un ejemplo de coraje frente a los «monstruos» que, ayer y hoy, se empeñan en hacernos pensar que el hombre sigue siendo un lobo para el hombre.
El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha querido poner voz a los sentimientos de toda la comunidad cristiana. El prelado, que ha mantenido un «encuentro discreto» con los padres de Laura, pidió «fortaleza y consuelo» para la familia de la profesora, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la sociedad para que «encontremos los caminos para que estas muertes dramáticas no se vuelvan a repetir».
Coincidiendo con la presentación de su mensaje para Navidad, Vilaplana ha querido ofrecer «el recuerdo y la oración por el eterno descanso de Laura». «Hemos compartido un momento muy triste por su muerte trágica«, apuntó el prelado, quien añadió que «solo puedo decir: Señor guarda su alma en la paz, junto a ti, y da fortaleza y consuelo a esta familia».
«Toda la Diócesis se ha sentido conmovida, como toda la sociedad, y en todas las celebraciones ha habido oración por la familia y por Laura», culminó el prelado, quien ha pedido a la sociedad «un cambio de corazón» y «sembrar más respeto y comprensión a la vida y a la persona e intentar por todos los medios y en todas las edades incentivar el cultivo del corazón».
🖋️ Mensaje de Navidad de D. José Vilaplana, obispo de la Diócesis de #Huelva | «Verdadera Navidad» @DiocesisHuelva
➡️ https://t.co/9DW8dLIE36 pic.twitter.com/i9t1wRXdCD— CuartoTramo (@CuartoTramo) December 20, 2018