Elizalde aboga por "construir una sociedad multicultural"

El Obispo de Vitoria condena el ataque a la Cruz de Olárizu y defiende convivir «sin violencia y odio»

"Atacar un símbolo religioso que no tiene las connotaciones políticas con que lo quieren pervertir, nos entristece y preocupa profundamente"

El Obispo de Vitoria condena el ataque a la Cruz de Olárizu y defiende convivir "sin violencia y odio"
Elizalde aboga por "construir una sociedad multicultural" Agencias

Nos reafirmarnos en la construcción de una sociedad en la que convivamos en armonía, sin lugar para las discriminaciones, la violencia o el odio

El Obispo de Vitoria y el Consejo Episcopal han condenado el ataque a la Cruz de Olárizu, un «símbolo religioso que no tiene las connotaciones políticas con que lo quieren pervertir» y han defendido convivir «sin violencia y odio».

En un comunicado, han indicado que esta Cruz es para la mayoría de los vitorianos «parte de la silueta de la ciudad, la meta de los paseos, signo de la primera cima alcanzada para muchos, referencia visual inconfundible y, para quienes en su día la idearon, recuerdo de una obra espiritual y humana como fue la Santa Misión».

«Atacar un símbolo religioso que no tiene las connotaciones políticas con que lo quieren pervertir, nos entristece y preocupa profundamente», han añadido.

Según han destacado, se está en tiempo de «construir una ciudad multicultural, multirreligiosa, cívica y pacífica, la que todos ansiamos y queremos». «Estos ataques violentos merecen nuestro rechazo y, al mismo tiempo, nos reafirmarnos en la construcción de una sociedad en la que convivamos en armonía, sin lugar para las discriminaciones, la violencia o el odio», han concluido.

 

 

 

 

Nota del obispo:

Esta noche una persona o grupo de personas han intentado derribar la Cruz de Olárizu.

Una cruz que para la mayoría de los vitorianos es parte de la silueta de la ciudad, la meta de los paseos, signo de la primera cima alcanzada para muchos, referencia visual inconfundible y, para quienes en su día la idearon, recuerdo de una obra espiritual y humana como fue la Santa Misión.

Atacar un símbolo religioso que no tiene las connotaciones políticas con que lo quieren pervertir nos entristece y preocupa profundamente.

Estamos en tiempo de construir una ciudad multicultural, multirreligiosa, cívica y pacífica… la que todos ansiamos y queremos. Estos ataques violentos merecen nuestro rechazo y, al mismo tiempo, nos reafirmarnos en la construcción de una sociedad en la que convivamos en armonía, sin lugar para las discriminaciones, la violencia o el odio.

 

 

 

(RD/Ep)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído