Un encuentro intercultural e interreligioso con oraciones, platos típicos, villancicos...

«La Navidad de los Pueblos» se celebra en Valencia con la participación de refugiados e inmigrantes

La diócesis del cardenal Cañizares atiende actualmente a "centenares" de recién llegados

"La Navidad de los Pueblos" se celebra en Valencia con la participación de refugiados e inmigrantes
Celebración de "La Navidad de los Pueblos" en Valencia Alberto Saiz/Archivalencia

Este encuentro nos muestra que todas las personas migrantes y refugiadas de la diócesis forman parte de nuestras comunidades parroquiales

(Archivalencia).- Refugiados e inmigrantes atendidos en la diócesis de Valencia, así como personas que trabajan con ellos en su acompañamiento, participaron este viernes en un encuentro navideño, intercultural e interreligioso, que se celebra desde hace más de diez años con el título de «La Navidad de los Pueblos».

Esta iniciativa, convocada con motivo del Día Internacional del Migrante que se celebra el 18 de diciembre, está promovida por la diócesis de Valencia, que atiende actualmente a «centenares de inmigrantes y a más de cien personas refugiadas», según fuentes de la delegación diocesana de Migrantes del Arzobispado.

El encuentro, organizado con la colaboración también del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), tuvo lugar el viernes en su sede ubicada en la Gran Vía Fernando el Católico, 78. A él fueron invitados refugiados e inmigrantes y todas las parroquias que los acogen y trabajan con ellos.

«Este encuentro nos muestra que todas las personas migrantes y refugiadas de la diócesis forman parte de nuestras comunidades parroquiales y nos recuerda que en Navidad Dios llega a nosotros pero también a todos los hombres y pueblos del mundo», según las mismas fuentes.

(Foto: Alberto Saiz)


El encuentro comenzó con una oración intercultural e interreligiosa «a la que se unieron cristianos y personas de otros países y otras confesiones religiosas».

A continuación tuvo lugar la cena con platos típicos de cada país preparados por los participantes y hubo diversas actuaciones, con villancicos, canciones, bailes folklóricos y danzas típicas de los países de procedencia de los participantes.

(Foto: Alberto Saiz)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído