Con graves acusaciones contra miembros de la diócesis

El Obispado de Segovia denuncia el envío masivo de emails anónimos

El obispo "condena enérgicamente este atentado contra la verdad"

El Obispado de Segovia denuncia el envío masivo de emails anónimos
César Franco, obispo de Segovia

El contenido de los emails, según estas mismas fuentes, eran falsos testimonios, calumnias y difamaciones contra el Vicario general de la diócesis, el anterior obispo de Segovia Ángel Rubio y contra Juan Cruz, responsable de prensa

El obispado de Segovia ha puesto en conocimiento de la policía, a través de una denuncia, del envío masivo de un email anónimo. Al parecer en estos correos electrónicos se vertían graves acusaciones contra miembros de la Iglesia Diocesana de Segovia.

Según fuentes del Obispado los correos pueden ser cerca de trescientos enviados a varias parroquias de Madrid, algunas de Segovia, a sacerdotes de la diócesis, a varios particulares y algunas entidades y administraciones públicas.

El contenido de los emails, según estas mismas fuentes, eran falsos testimonios, calumnias y difamaciones contra el Vicario general de la diócesis, el anterior obispo de Segovia Ángel Rubio y contra Juan Cruz, responsable de prensa del obispado entre otros.

El secretariado de comunicación social del obispado ha dado a conocer esta denuncia mediante un comunicado en el que se «condena enérgicamente este atentado contra la verdad y contra el derecho a la buena fama de las personas aludidas en este email» para concluir «pidiendo la comunidad diocesana que ore al señor y actúe con fidelidad a los principios evangélicos que edifican la sociedad en la verdad, justicia y caridad» termina la nota de prensa.

(RD/Agencias)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído