El proyecto de PPC consta de 10 cuentos y 10 libros de actividades

‘En misa’, nueva colección para acercar la eucaristía a los niños

Un material útil para ayudar a las familias en la etapa del despertar religioso

‘En misa’, nueva colección para acercar la eucaristía a los niños
En Misa PPC

Se trata de un material didáctico y lúdico a la vez, para ayudar a los padres a explicar los diferentes momentos de la eucaristía, su sentido y las lecciones que se extraen para la vida cotidiana

(PPC).- La familia es el primer ámbito para la catequesis y para acercarse a las celebraciones y oraciones cristianas desde pequeños. Con ese objetivo nace el proyecto ‘En misa’ de PPC, una colección de cuentos y cuadernos de actividades dirigidos a niños de 3 a 6 años.

Se trata de un material didáctico y lúdico a la vez, para ayudar a los padres a explicar los diferentes momentos de la eucaristía, su sentido y las lecciones que se extraen para la vida cotidiana.

La colección ‘En misa’ está compuesta por 10 cuentos más sus correspondientes 10 cuadernos de juegos (20 títulos en total). En los cuentos, se incluye una breve guía con ideas clave que resumen la historia narrada y con preguntas para ayudar a transmitir a los niños el mensaje del libro. Los libros de juegos contienen actividades para reforzar lo aprendido en los relatos.

 

 

Todos los libros de la colección

1. ‘Estamos juntos’: inicia a los niños en el sentido comunitario que viven los cristianos al reunirse todos los domingos. Poco a poco, los niños irán descubriendo la amorosa presencia de Jesús en la eucaristía, y la alegría de compartir el pan y el vino.

2. ‘Miramos y escuchamos’: les anima a utilizar los cincos sentidos en la misa para descubrir un mundo lleno de tesoros y amor.

3. ‘Damos gracias’: les enseña el valor del agradecimiento que sienten los cristianos y lo bien que sienta ese sentimiento en la vida diaria.

4. ‘Pedimos perdón’: les explica el valor del perdón para expresar arrepentimiento, humildad y reconciliación, siguiendo el ejemplo de Jesús, para solucionar situaciones de peleas y separaciones que hacen daño a uno mismo y a los otros, y volver a unir a las personas.

5. ‘Cantamos’: desde las campanas que invitan a la fiesta de la eucaristía, a las guitarras durante la celebración, los niños aprenden el sentido de hablar con Dios a través de las canciones y el milagro de la música como gesto de unidad y felicidad para los cristianos.

6. ‘Celebramos’: este cuento introduce a los más pequeños en el sentido comunitario de la celebración. Los niños aprenden a reconocer su papel en misa y a participar en ella, experimentando lo importantes que son los niños para Jesús.

7. ‘Rezamos’: en este cuento, son los padres los que, con su ejemplo, inician a los niños en la oración, a través de gestos como cerrar los ojos, juntar las manos y abrir el corazón para hablar con Dios. Los niños aprenden a hablar, a escuchar y a sentirse queridos por Jesús a través del rezo en cualquier momento.

8. ‘Damos la paz’: las discusiones entre hermanos siempre causan tristeza y malestar; en misa, los niños aprenden que el domingo es un día para la paz y la alegría, y con ese regalo vuelven a su vida diaria más felices.

9. ‘Estamos en silencio’: los niños aprenden a reconocer el silencio como momento para escuchar a Dios, para hablarle y escucharle en calma y recibir su mensaje de amor.

10. ‘Crecemos’: igual que es importante crecer en altura y ser cada vez más mayor, el niño se acostumbra a ir a misa para seguir aprendiendo las enseñanzas de Jesús y crecer en el amor.

La colección completa, aquí.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído