Futuros alumnos y sus familias han acudido a los Campus para conocer la oferta de Grados, Dobles Grados y novedades

Primera jornada de puertas abiertas de la Universidad Loyola para el curso 2019/2020

Ya se ha abierto el plazo para las pruebas de admisión. Este año se podrán realizar también online

Primera jornada de puertas abiertas de la Universidad Loyola para el curso 2019/2020
Puertas abiertas en la Universidad Loyola

Como novedades, el próximo curso se impartirán los grados en Gestión y Administración Pública e Ingeniería de las Tecnologías Industriales, combinables con otras titulaciones

(Universidad Loyola Andalucía).- La Universidad Loyola ha abierto hoy sus puertas para recibir a futuros estudiantes universitarios y sus familiares con el objetivo de informarles de manera personalizada sobre la oferta académica y de servicios para el próximo curso 2019/2020.

Más de 300 personas han podido conocer de la mano del equipo docente y de investigación, personal de gestión y los «Embajadores Loyola» -alumnos que cursan o han cursado un grado en la Universidad- la experiencia de ser estudiante en una Universidad que ofrece un formación integral y con un marcado carácter internacional.

Durante su intervención ante las familias en el Campus de Sevilla, el adjunto al rector de la Universidad, Francisco José Pérez Fresquet, ha resaltado «el carácter jesuita de la Universidad, su consolidación a persar de su juventud, 9 años de trayectoria que la hacen la Universidad más joven del hemisferio norte, y el nuevo concepto de Universidad que representa, una universidad integral apoyada en la internacionalización y la empleabilidad».

Oferta formativa de grado para el próximo curso

De este modo, se han presentado los 37 grados, simples e itinerarios dobles que la Universidad Loyola imparte en las áreas de Derecho, Empresa, Economía, Gestión y Administración Pública, Ingeniería, Comunicación, Relaciones Internacionales, Psicología, Educación y Criminología.

En cuanto a las novedades formativas para el próximo curso en el ámbito de los estudios de grado, destaca la puesta en marcha del Grado en Gestión y Administración Pública, y sus combinaciones con ADE, Derecho y Relaciones Internacionales. Igualmente, en el área de Ingeniería, destaca el nuevo Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales, combinable con el grado en ADE.

 

Talleres lúdicos y formativos

Loyola ha ofrecido durante la jornada la realización de varios talleres temáticos que han permitido a los asistentes aproximarse al estado del mundo actual con especialistas en relaciones internacionales; analizar la mente de un criminal acompañados de una directora de prisiones.

Asimismo, ha podido convertirse en posibles emprendedores y ser motor de cambio; meterse en el papel de un mediador capacitado para resolver conflictos; adentrarse en las aulas y la comunicación del futuro y conocer a nuestro alumnado de ingeniería que actualmente está trabajando en un brazo robótico.

Los responsables de las facultades y escuelas (postgrado, doctorado y executive) y de los servicios universitarios han estado asimismo a disposición de los futuros alumnos para resolver todas las dudas en relación a los planes de estudio, proceso de admisión, prácticas, intercambios académicos internacionales, salidas profesionales, actividades extra académicas, deportes, emprendimiento, idiomas, becas, etcétera.

Comienzan las pruebas de admisión

Ya se encuentra abierto el plazo para solicitar la admisión y el próximo sábado, 19 de enero, se celebrarán las primeras pruebas de admisión. Como novedad, este año también realizarán pruebas de admisión en modalidad online para residentes fuera de la Península, y ya han solicitado realizarlas desde otros países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído