Concluida en Bangkok la reunión entre Ladaria y representantes de Iglesias locales

Doctrina de la Fe explora con los obispos asiáticos «vías más eficaces» de evangelizar

"Refuerza la colaboración" y "fortifica la cooperación" con las comisiones doctrinales del continente

Doctrina de la Fe explora con los obispos asiáticos "vías más eficaces" de evangelizar
Concluida en Bangkok la reunión con representantes de Iglesias locales

Entre los representantes de las conferencias episcopales de Asia estaba Mons. Joseph Guo Jincai, uno de los 7 prelados "reconciliados" con el acuerdo China-Vaticano

«Vías concretas para hacer conocer, de un modo más eficaz, el Evangelio en el vasto continente asiático» fueron evidenciadas en el curso del encuentro entre los presidentes de las comisiones doctrinales o de los representantes, de las conferencias episcopales de Asia con una delegación de la Congregación de la fe, que se desarrolló en los días 15-18 de enero en el Baan Phu Waan Pastoral Centre en Bangkok.

Un comunicado difundido hoy en el Vaticano recuerda que la delegación vaticana estaba guiada por el Card. Luis F. Ladaria, sj, prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe.

Entre los representantes de las conferencias episcopales de Asia el comunicado cita Mons. Joseph Guo Jincai. Es uno de los obispos chinos que participó en el Sínodo sobre los jóvenes y es uno de los 7 prelados «reconciliados» con el acuerdo China- Vaticano, habiendo sido consagrado en el año 2010 sin el mandato papal. Para él el Vaticano creó una nueva diócesis, la de Chengle. Es el secretario general del Consejo de los obispos chinos, organismo, no reconocido por la Santa Sede.

Desde China indican como presente también a un sacerdote, Zhang Qiu Lin.

«El encuentro fue una ocasión preciosa para reforzar la colaboración entre las Comisiones doctrinales de las Conferencias episcopales de Asia y la Oficina para las cuestiones teológicas de la FABC con la Congregación para la doctrina de la fe. Además sirvió para fortificar la cooperación entre las diversas Comisiones doctrinales de este gran continente, que continúa siendo enriquecido por la preciosa contribución de la fe católica».

(RD/AsiaNews)

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído