Epifany será entronizado en Kiev

El primado de la Iglesia ortodoxa ucraniana tomará posesión el 3 de febrero

El 5 de enero, el Patriarca Ecuménico, Bartolomé I, firmó el Tomos de la autocefalia

El primado de la Iglesia ortodoxa ucraniana tomará posesión el 3 de febrero
Polémica por la posible autocefalía de la Iglesia ortodoxa ucraniana

Después de la primera reunión del Sínodo, donde los puestos correspondientes serán acordados, aprobados y preparados para el nombramiento, a través de las administraciones sinodales

La ceremonia de entronización del Primado de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, el Metropolitano de Kyiv y Toda Ucrania, Epifaniy, prevista para celebrarse el 3 de febrero, tendrá lugar en la Catedral de Santa Sofía en Kyiv.

Así lo afirmó el Metropolitano Epifaniy en un comentario a periodistas tras celebrarse la liturgia en la catedral de San Miguel, según informa un corresponsal de Ukrinform.

«Ahora nos estamos preparando para la realización de la entronización. Tendrá lugar el 3 de febrero en la Santa Sofía de Kyiv. Después de la primera reunión del Sínodo, donde los puestos correspondientes serán acordados, aprobados y preparados para el nombramiento, a través de las administraciones sinodales, que actuarán en aras del desarrollo futuro de nuestra única Iglesia Ortodoxa Ucraniana local», dijo.

El 15 de diciembre, en la Catedral de Santa Sofía en Kyiv, se celebró el Concilio de la Unificación de las Iglesias Ortodoxas de Ucrania. El clero de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Kyiv, la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Ucrania y la Iglesia Ortodoxa de Ucrania del Patriarcado de Moscú estableció una única Iglesia Ortodoxa local de Ucrania, aprobó su carta y eligió a su Primado, el Metropolitano de Kyiv y Toda Ucrania, Epifaniy.

El 5 de enero, el Patriarca Ecuménico, Bartolomé I, firmó el Tomos de la autocefalía de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania. Según este documento, el Patriarcado Ecuménico proclama a la Iglesia autocéfala establecida en Ucrania como su hija espiritual con sede (cátedra) en Kyiv. El 6 de enero, el Patriarca Ecuménico, Bartolomé I, entregó el Tomos al Metropolitano de Kyiv y Toda Ucrania, Epifaniy, en la Iglesia Patriarcal de San Jorge en Constantinopla.

(RD/Agencias)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído