Nicolás Castellanos

Hombres Nuevos en la ‘Casa Melchor Pinto’ Café & Galería de Arte

Con la presencia de la artista Ejti Stih

Hombres Nuevos en la 'Casa Melchor Pinto' Café & Galería de Arte
Nicolás Castellanos

Ejti Stih pinta con su estilo original y didáctico para la Iglesia parroquial de Hombres Nuevos a los mártires de América Latina por haber defendido a los pobres: San Oscar Romero; el obispo Angeleli de la Rioja, Argentina; Chico Méndez, brasileño...

(Nicolás Castellanos).- La Casa de Melchor Pinto fue restaurada y convertida en Museo de Arte y Galería de exposiciones. Fue la casa de Melchor Pinto, nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1903.

Melchor peleó por las regalías y tomó parte en las luchas cívicas, líder de las reivindicaciones que nacieron en Santa Cruz y beneficiaron a todo el país. Estuvo al lado de los cruceños en cruentas represiones del gobierno y de los milicianos. Fue exiliado en dos oportunidades a Argentina y a Perú.

Compartimos con los amigos de Hombres Nuevos la presencia en la exposición de la brillante artista Ejti Stih. Inspirada en el texto del Apocalipsis 6, 9: «Estos son los hombres nuevos mártires por haber proclamado la Palabra de Dios», pinta con su estilo original y didáctico para la Iglesia parroquial de Hombres Nuevos a los mártires de América Latina por haber defendido a los pobres: San Oscar Romero; el obispo Angeleli de la Rioja, Argentina; Chico Méndez, brasileño; Lucho Espinal, español, boliviano; Florinda Soriano de la República Dominicana…

Todos los personajes pintados tienen nombre y apellido. Las obras de Hombres Nuevos son admiradas por su carga estética y expresión de belleza como demuestra la exposición de Ejti Stih en el centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído