Organiza para el 1 de febrero una jornada de visitas a comunidades

La vida religiosa de Madrid invita a los jóvenes a descubrir «el sentido de su vida»

Las casas abrirán sus puertas a los chicos para una oración compartida y un diálogo abierto

La vida religiosa de Madrid invita a los jóvenes a descubrir "el sentido de su vida"
Jóvenes y fe

La propuesta consiste en que los jóvenes visiten diferentes comunidades de Vida Consagrada y las descubran "como luces que alumbran la vida cotidiana de la ciudad"

La Iglesia ha organizado el próximo 1 de febrero una iniciativa para que los jóvenes de 16 a 35 años puedan visitar comunidades de vida consagrada de Madrid con el objetivo de que «descubran el sentido de su vida» y se pregunten por su «vocación».

La actividad, que se desarrollará bajo el lema ‘Luces en la ciudad’, ha sido organizada por las delegaciones de Pastoral Vocacional y de Infancia y Juventud del Arzobispado de Madrid y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), con motivo de la celebración el 2 de febrero de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

La propuesta consiste en que los jóvenes visiten diferentes comunidades de Vida Consagrada y las descubran «como luces que alumbran la vida cotidiana de la ciudad».

Las comunidades religiosas, «practicando la hospitalidad cristiana», recibirán a los jóvenes en sus casas y prepararán un momento de encuentro que conste de una sencilla oración seguida de un diálogo abierto con ellos para dar a conocer «el don del carisma que Dios ha suscitado en su orden o congregación y la riqueza que esto significa para ellos, para la Iglesia y para el mundo».

Posteriormente, todos los jóvenes se unirán en la ‘Vigilia Adoremos’ que tendrá lugar en la Catedral de la Almudena, como «principal momento de comunión», según informa CONFER.

(RD/EP)

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído