En un encuentro con Francisco en la JMJ de Panamá

Jóvenes de Scholas Occurrentes trasladan al Papa su deseo de resolver la crisis en Centroamérica

"Queremos una educación que nos permita ser transformadores de nuestra realidad", expresan

Jóvenes de Scholas Occurrentes trasladan al Papa su deseo de resolver la crisis en Centroamérica
Jóvenes de Scholas con el Papa en Panamá

Orlin García le pidió al Santo Padre más experiencias de Scholas para los jóvenes de Honduras y Ana Karina Villalba le entregó al Papa una carta de su familia en Venezuela y le manifestó el deseo que la experiencia de Scholas puede hacerse allí

(Scholas Occurrentes).- En coincidencia, y sin haberse puesto de acuerdo previamente, los estudiantes de Panamá y Honduras, en representación de los miles de jóvenes de Scholas, le expresaron al Papa su propuesta de organizar una marcha pacífica de estudiantes por el cambio en la educación y contra la violencia para resolver la crisis actual que sufren los jóvenes de la región. Fue en un encuentro reservado llevado a cabo este viernes en la Nunciatura de Panamá en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Brayan Rodríguez, un joven panameño de 17 años, fue uno de los representantes de los estudiantes de Scholas que le pidió al Papa que continúe el diálogo con los gobernantes para que ellos aprendan a escuchar a los jóvenes y que respeten sus identidades, como él lo vivió en Scholas:

«Queremos una educación que no nos condene a ser empleados sino que nos permita ser emprendedores, transformadores de nuestra realidad.»

Mientras tanto Orlin García (16 años) le pidió al Santo Padre más experiencias de Scholas para los jóvenes de Honduras y Ana Karina Villalba (17 años) le entregó al Papa una carta de su familia en Venezuela y le manifestó el deseo que la experiencia de Scholas puede hacerse allí.

Martha Avila (16 años) de Honduras, lo abrazó, lloró y pudo transformar su dolor como víctima de bullying en una canción que se animó a cantarle a capela al Papa.

Al terminar el Papa se puso de pié y emocionado les dijo: «Ustedes han tocado mi corazón, quiero que esta canción, si me permites su letra, se difunda por todas partes».

El Papa los los bendijo, felicitó a las autoridades educativas que acompañan esta experiencia y pidió que sigan trabajando así.

Joven de Honduras cantándole al Papa su canción sobre su experiencia de Bullying

Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio creada por decreto de Su Santidad, el Papa Francisco, presente ya en 190 países y que a través de su red integra a medio millón de escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Letra de la canción de la joven

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído