Antonio Cañizares: "Dios hace grandes maravillas. "Lo hemos visto aquí"

Los obispos españoles creen que la JMJ ha superado las expectativas

Gregorio Rosa Chávez: "el clima humano ha sido extraordinario"

Los obispos españoles creen que la JMJ ha superado las expectativas
Francisco, la gran noticia

Cardenal Brenes: El papa dijo que, así como las carreteras unen ciudades, también las gentes debemos servir para estar unidos", ha señalado. A Panamá han venido 5.000 nicaragüenses: Llevábamos mucho tiempo preparando este gran encuentro

Los obispos y cardenales presentes en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá consideran que se han superado las expectativas del encuentro, cuando quedan pocas horas de que llegue a su fin.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha comentado a Europa Press que «Dios hace grandes maravillas. «Lo hemos visto aquí», ha asegurado.

En este sentido, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, que ha confesado que esperaba una asistencia menor, ha asegurado que el «clima humano ha sido extraordinario». El prelado ha recordado también a uno de los patronos de esta JMJ, San Oscar Romero: «Esta JMJ también ha sido una gran noticia para los países pobres».

Por su parte, el patriarca de Lisboa, el cardenal Manuel Clemente, que ejercerá de anfitrión de la próxima jornada de la juventud, ha explicado a Europa Press que «será un gran desafío» al que sabrán hacer frente.

«Alojar una jornada así era un sueño que nos venían pidiendo desde hace años los jóvenes católicos en Portugal. La Virgen de Fátima ha estado muy presente en esta JMJ, aunque es universal. Está muy ligada a los Papas porque su mensaje pide directamente que se esté unido a los pontífices», ha comentado.

Mientras, el obispo auxiliar de Getafe, monseñor Rico Pavés, también ha subrayado del papel de la Virgen en esta edición de la JMJ: «Ha habido un mensaje muy mariano. María es fundamental en nuestra fe cristiana, es nuestro camino para llegar a Jesús. Del mensaje del papa en Panamá también destaco su idea de que los jóvenes son el presente, que debemos reconocer lo que hacen. Y confío que la próxima, jornada de la juventud, en Lisboa, será también una bendición para España, porque participaremos de la acogida», ha precisado.

Al término de la misa celebrada en el llamado Campo Juan Pablo II de Panamá, el cardenal Leopoldo Brenes de Nicaragua, uno de los países que mayor protagonismo han tenido, por su situación política, ha apuntado a Europa Press que del mensaje del Papa que va a llevar a su país es que, ante las tensiones que se viven en su país, en Nicaragua se deben tender puentes, romper muros.

«El papa dijo que, así como las carreteras unen ciudades, también las gentes debemos servir para estar unidos», ha señalado. A Panamá han venido 5.000 nicaragüenses: «Llevábamos mucho tiempo preparando este gran encuentro», ha concluido.

RD/Agencias

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído