El presidente del Real Madrid visita la parroquia 24 horas del padre Ángel

Florentino ‘entrega’ la Champions a los sin techo de San Antón

Padre Ángel: "Gracias por venir a esta iglesia de los sin techo, a esta barricada solidaria"

Florentino 'entrega' la Champions a los sin techo de San Antón
El presidente del Real Madrid visita la parroquia 24 horas del padre Ángel RD

El presidente del Real Madrid se declaró emocionado por volver a "esta iglesia, que es la iglesia de mi vida". "Aquí está la 13 Copa de Europa, que tantas alegrías nos ha dado a millones de madridistas", proclamó

(J. B.).- «Ellos son los verdaderos campeones«. El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, recibía a las puertas de la parroquia de San Antón al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que este jueves ha llevado la decimotercera Champions que el conjunto blanco conquistó el pasado mes de mayo contra el Liverpool.

El 26 de mayo, en Kiev, los merengues ganaban al Liverpool de Salah por un rotundo 3-1. Esa tarde, la iglesia de San Antón, como en otras ocasiones, acogió a decenas de personas sin hogar que siguieron el encuentro desde el templo, abierto las 24 horas.

«Florentino vino a colmar la ilusión de muchos de nuestros usuarios, que es ver de cerca la copa de la Champions League», han explicado desde Mensajeros, que han recalcado que todas las finales de la Champions las siguen desde la parroquia. De hecho, han sido las personas sin hogar las que solicitaron al padre Ángel que invitara al presidente de la entidad blanca.

 

Florentino, el padre Ángel y la Champions

 

A su llegada, Florentino fue repartido abrazos, choques de manos y pines entre los usuarios de San Antón, hasta llegar al altar donde el padre Ángel bendijo la Copa, mientras el coro Alborada entonaba la versión de Plácido Domingo del himno del Madrid.

«Hoy esta Iglesia se viste con esa gran copa a la que muchos vamos a poder besar y abrazar», comenzó el padre Ángel, quien recordó que Florentino fue alumno de San Antón durante años, y que en esta misma parroquia recibió la comunión. «Es un milagro que esta Copa esté aquí. Gracias de verdad por venir a esta iglesia de los sin techo, a esta barricada solidaria».

«Esta iglesia no cierra nunca», apuntó el fundador de Mensajeros de la Paz, quien resaltó que, durante las eliminatorias «hemos vivido tardes gloriosas y sufrido«. El padre Ángel aprovechó la visita de Florentino para pedirle que venga algún día, junto a los jugadores, a servir el desayuno a las personas sin hogar.

 

El presidente del Madrid recibe el banco solidario de Mensajeros

 

Por su parte, el presidente del Real Madrid se declaró emocionado por volver a «esta iglesia, que es la iglesia de mi vida». «Aquí está la 13 Copa de Europa, que tantas alegrías nos ha dado a millones de madridistas», proclamó.

«Uno de los objetivos del Real Madrid es hacer felices a la gente que nos sigue», prosiguió Florentino, quien además de la Copa trajo decenas de chándales y bufandas para los usuarios de la iglesia del padre Ángel, «un gran hombre cuya vida está destinada a ayudar a los demás«.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído