Un Modelo inclusivo participativo más ético basado en la Doctrina Social

Interés en el Vaticano por la ética empresarial de la Fundación Arizmendiarreta

Oficiales del Dicasterio de Desarrollo Humano se comprometen a informar al Papa de ella

Interés en el Vaticano por la ética empresarial de la Fundación Arizmendiarreta
Fundación Arizmendiarreta

Los representantes del Dicasterio se mostraron interesados en el desarrollo del citado Modelo, anunciaron su intención de informar al Papa Francisco de los trabajos realizados y animaron a los miembros de la Fundación para que continúen trabajando

(Fundación Arizmendiarreta).- El pasado 17 de enero representantes de la Fundación Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa visitaron el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, creado por el Papa Francisco el 17 de agosto de 2016, y se entrevistaron con el Secretario, Mons. Bruno-Marie Duffé, y el P. Augusto Zampini.

Fueron acompañados por Michel Camdessus, ex -Dtor. Gral. del Fondo Monetario Internacional y exmiembro de dicho Dicasterio, quien auspició el encuentro, que se desarrolló en un clima de sintonía y cordialidad y se prolongó por espacio de varias horas.

Se presentaron los trabajos realizados para la definición de un Modelo inclusivo participativo más ético de empresa, inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia y en la experiencia cooperativa del País Vasco, en colaboración con personas de distintas sensibilidades políticas, sindicales y empresariales de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra. La propuesta resultante, presentada como proposición no de ley, ha sido aprobado por unanimidad en ambos Parlamentos vasco y navarro, con sendas resoluciones para su impulso y desarrollo en la práctica.

Los representantes del Dicasterio se mostraron interesados en el desarrollo del citado Modelo, anunciaron su intención de informar al Papa Francisco de los trabajos realizados y animaron a los miembros de la Fundación para que continúen trabajando con personas e instituciones europeas a fin de poder avanzar hacia unas empresas más éticas en una economía más humana.

Manifestaron, además, su disposición a facilitar para ello la colaboración de diversas instancias eclesiales internacionales y, en otro orden de cosas, posibilitar la aportación de la citada Fundación a tareas futuras del Dicasterio (de forma próxima en una presentación a realizar en unas Jornadas sobre Economía digital, inteligencia artificial y futuro del trabajo a celebrar en el mes de setiembre en Roma).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído