El 7 de febrero en la iglesia de la Fudación Pablo VI

Funeral solemne por el Cardenal Fernando Sebastián en Madrid

La Misa funeral tendrá lugar a las 19 horas

Funeral solemne por el Cardenal Fernando Sebastián en Madrid
In memorian

"Pablo VI era el Papa de mi vida" confesaba el Cardenal Fernando Sebastián en la inauguración del Centro de Pensamiento dedicado al Papa Montini. Para Don Fernando, Pablo VI era el Papa del diálogo "como instrumento para la convivencia humana"

(Fundación Pablo VI).- El próximo 7 de febrero se celebrará en la iglesia de la Fundación Pablo VI un funeral solemne por el Cardenal Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona Tudela, que falleció el pasado jueves 24 de enero. La Misa funeral tendrá lugar a las 19 horas.

El Cardenal Fernando Sebastián fue durante 6 años (2004-2010) presidente del patronato de esta institución pontificia, con la que mantenía un especial vínculo. En 2012 se le otorgó la Medalla de Oro en reconocimiento a su esfuerzo por la reforma y modernización de la Fundación y por la promoción y difusión de la Doctrina Social de la Iglesia.

Fue aquí donde pronunció el discurso que se puede considerar como síntesis de su pensamiento y su magisterio, el 3 de octubre de 2018, en la inauguración del Congreso «La Iglesia en la Sociedad Democrática». Pidió una Iglesia en diálogo permanente, sin partidismos, localismos ni miedo a la libertad, y reclamó el derecho de los católicos a participar con intensidad en la vida democrática.

Su admiración por San Pablo VI

«Pablo VI era el Papa de mi vida» confesaba el Cardenal Fernando Sebastián en la inauguración del Centro de Pensamiento dedicado al Papa Montini, el día 20 de septiembre. Para Don Fernando, Pablo VI era el Papa del diálogo «como instrumento para la convivencia humana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído