IV Coloquio abierto del Foro “Curas de Madrid y Más”

“Un solo Jesús, múltiples y diversos modos de seguirle”

Lunes, 11 de febrero, en la Parroquia de La Sagrada Familia de Madrid

“Un solo Jesús, múltiples y diversos modos de seguirle”
IV Coloquio del Foro Curas de Madrid y Más

La dinámica en esta ocasión será distinta. Tras los saludos iniciales y un momento de oración, no habrá ponentes que abran el dialogo. Desde el comienzo daremos la palabra a las personas que hayamos acudido a la cita

(Foro “Curas de Madrid y Más”).- El Foro «Curas de Madrid y Más» convoca su IV Coloquio abierto. Tendrá lugar el próximo lunes, día 11 de febrero, de siete a nueve de la tarde. Lo celebraremos, como los tres precedentes, en uno de los salones de la Parroquia de La Sagrada Familia de Madrid.

Pero la dinámica en esta ocasión será distinta. Tras los saludos iniciales y un momento de oración, no habrá ponentes que abran el dialogo. Desde el comienzo daremos la palabra a las personas que hayamos acudido a la cita. Habrá, pues, mucho más tiempo para que unos y otros hablemos y nos escuchemos.

Puesto bajo el lema «Un solo Jesús, múltiples y diversos modos de seguirle», queremos que quien lo desee, de forma breve, para que pueda haber un buen número de intervenciones, comunique y permita conocer al resto su respuesta a tres preguntas:

¿Qué tipo de cristiano o cristiana me enseñaron a ser? ¿Cuál fue el modelo que me propusieron las personas que intervinieron en mi formación religiosa?

¿Qué tipo de cristiano o de cristiana he ido siendo lo largo de mi vida?

¿Qué tipo de cristiano o de cristiana creo que debería abundar en el seno de nuestra Iglesia hoy y en el futuro inmediato?

Esperamos de este modo ir haciéndonos una idea más exacta del tipo de cristianos y de cristianas que somos el grupo de personas que acudimos a las convocatorias del Foro. Ello ha de servirnos para calibrar mejor los pasos que hayamos de ir dando en torno a nuestro modo de organizarnos y en torno a los asuntos y el contenido de posibles comunicados que elaboremos y hagamos llegar la opinión pública.

Puede ser un encuentro muy interesante. Importa llegar a la cita con las respuestas pensadas y con una idea clara de cómo trasmitirlas de manera sencilla y concisa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído