Audiencia con miembros de la Fundación Galileo

Francisco: «Luchar contra la trata es una tarea urgente para los cristianos de hoy»

"Las formas modernas de esclavitud son una herida abierta en el cuerpo de la sociedad"

Francisco: "Luchar contra la trata es una tarea urgente para los cristianos de hoy"
Francisco denunció el crimen de la trata Vatican News

La Fundación Galileo es una institución que trabaja por un mundo en el que se valore y proteja la libertad y la dignidad de cada ser humano. Lucha por una sociedad en la que "nadie se quede atrás"

El Papa, en una audiencia, expresa sus agradecimientos a los miembros y benefactores de la Fundación Galileo: «aprovecho esta oportunidad para expresaros mi aprecio por vuestro generoso compromiso con la misión pastoral de la Iglesia.»

Apoya proyectos especiales del Santo Padre

La Fundación Galileo es una institución que trabaja por un mundo en el que se valore y proteja la libertad y la dignidad de cada ser humano. Lucha por una sociedad en la que «nadie se quede atrás» o se vea privado a causa de la pobreza. Busca eliminar la esclavitud moderna y la trata de seres humanos en todas sus formas, y apoyar a quienes trabajan incansablemente contra ella.

La Fundación Galileo existe para promover iniciativas basadas en la fe con un ethos católico y cristiano. Su objetivo es apoyar proyectos especiales del Santo Padre a través de la filantropía, con especial énfasis en el trabajo de las Academias Pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales. También busca ampliar las relaciones ecuménicas existentes entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana, así como apoyar a las comunidades cristianas de Tierra Santa cuya existencia se encuentra gravemente amenazada.

Mensaje

El Papa comienza su mensaje valorando la labor de los miembros y benefactores de la Fundación Galileo:

«Desempeñáis un valioso papel para dar a conocer el mensaje salvífico del Evangelio a los hombres de nuestro tiempo, especialmente a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. Les animo a que avancen en ofrecer generosamente un testimonio tan importante«.

Francisco recuerda: «no es casualidad que nos reunamos en la fiesta de Santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata de seres humanos. Conocía, por dolorosa experiencia personal, la realidad de la esclavitud y sus consecuencias violentas y humillantes. Sin embargo, por la gracia de Dios, llegó a conocer la verdadera libertad y la verdadera alegría».

El Papa subraya el papel de la Fundación: «Quisiera destacar, especialmente, su contribución a la sensibilización sobre la situación de los que sufren la pobreza y la explotación, especialmente los que son prisioneros del delito de trata de seres humanos. Esta es una tarea urgente y esencial para los cristianos de hoy«.

Finalizó su mensaje impartiendo la bendición a todos los miembros y benefactores de la fundación, así como pidiéndoles que recen por él.

(RD/Vatican News)

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído