Gracias a Misiones Salesianas, cuenta su testimonio al Presidente Tajani o el Papa Francisco

Augusta, de las calles de Sierra Leona al Parlamento Europeo

Su historia de superación de la explotación es una de las muchas que se cuenta en el documental 'Love'

Augusta, de las calles de Sierra Leona al Parlamento Europeo
Augusta, con autoridades religiosas y políticas en Bruselas Misiones Salesianas

Quisimos que contara su testimonio en Europa, pero le negaron el visado con todas las cartas de invitación, incluso del Parlamento Europeo y del Vaticano

(Alberto López, Misiones Salesianas).- Augusta es huérfana, vivió en la calle y se tuvo que prostituir en Sierra Leona para sobrevivir. Los Salesianos la salvaron de la explotación y de la calle y ahora tiene su ‘empresa’ de cocina en Freetown.

Es una de las protagonistas de nuestro documental ‘Love’ y quisimos que contara su testimonio en Europa, pero le negaron el visado con todas las cartas de invitación, incluso del Parlamento Europeo y del Vaticano, y estuvo un mes en Costa De Marfil esperando la resolución y sin poder salir del país. La razón no la dicen, pero es porque es africana, negra, mujer, joven y pobre

Al final, ‘in extremis’, el Gobierno de España (infinitas gracias) nos facilitó la posibilidad que Bélgica nos había negado. Nunca había salido de Sierra Leona y en menos de tres semanas estará en 7 países y montará 13 veces en avión.

La ha recibido el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha emocionado a los eurodiputados y es feliz ante cualquier cosa que ve y que jamás hubiera imaginado (una escalera mecánica, un ascensor, un lavavajillas… por decir algo sencillo).

Siempre tiene frío y echa de menos comer arroz y picante, pero su viaje está siendo tan agotador como rico en experiencias y fructífero en oportunidades gracias también a Jorge Mario Crisafulli, a Misiones Salesianas y a Don Bosco International, así que contaré su historia porque mañana la presidenta de Malta y el miércoles el Papa Francisco también escucharán su testimonio y su gran lección de vida.

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído