La presidenta de Malta le contestó que tenía una hija de 27 años, pero que desde hoy tenía otra hija en Sierra Leona y que era Augusta
(Alberto López, Misiones Salesianas).- La presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, nos recibió hoy en su palacio. No hicieron falta ni pasaportes ni controles de seguridad. Nos dio dos besos a todos y compartió más de 30 minutos de conversación y fotos sin protocolos.
Augusta le entregó el documental ‘Love’ y el libro ‘Niñas sin nombre’. Marie-Louise le dijo que todas las niñas tienen nombre y cara como ella para transformar la realidad.
Augusta le contó su historia y su cambio, de la calle y de la prostitución a ser profesora y tener un negocio gracias a Don Bosco Fambul, en Sierra Leona, y le dijo que su sueño era abrir un restaurante allí y poderla invitar a comer. La presidenta de Malta le contestó que tenía una hija de 27 años, pero que desde hoy tenía otra hija en Sierra Leona y que era ella.
Que, por supuesto, la ayudaría y le dio su número de teléfono personal y su correo electrónico para estar en contacto. Augusta quiso arrodillarse ante ella como se hace en África como signo de agradecimiento, pero acabó abrazándola llorando mientras su ‘nueva’ madre la consolaba y animaba.
Al despedirnos, el personal de confianza de la presidenta también abrazó a Augusta y le agradeció su testimonio, su entereza y le animó a cumplir su sueño. Otra lección de vida… de Augusta y de la presidenta de Malta.