Agradece el testimonio de Augusta, la joven de Sierra Leona que dejó la prostitución

La presidenta de Malta recibe a los protagonistas del documental ‘Love’

Insiste en que todas las niñas tienen nombre y cara como ella para transformar la realidad

La presidenta de Malta recibe a los protagonistas del documental 'Love'
Augusta, con la presidenta de Malta Misiones Salesianas

La presidenta de Malta le contestó que tenía una hija de 27 años, pero que desde hoy tenía otra hija en Sierra Leona y que era Augusta

(Alberto López, Misiones Salesianas).- La presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, nos recibió hoy en su palacio. No hicieron falta ni pasaportes ni controles de seguridad. Nos dio dos besos a todos y compartió más de 30 minutos de conversación y fotos sin protocolos.

Augusta le entregó el documental ‘Love’ y el libro ‘Niñas sin nombre’. Marie-Louise le dijo que todas las niñas tienen nombre y cara como ella para transformar la realidad.

Augusta le contó su historia y su cambio, de la calle y de la prostitución a ser profesora y tener un negocio gracias a Don Bosco Fambul, en Sierra Leona, y le dijo que su sueño era abrir un restaurante allí y poderla invitar a comer. La presidenta de Malta le contestó que tenía una hija de 27 años, pero que desde hoy tenía otra hija en Sierra Leona y que era ella.

Que, por supuesto, la ayudaría y le dio su número de teléfono personal y su correo electrónico para estar en contacto. Augusta quiso arrodillarse ante ella como se hace en África como signo de agradecimiento, pero acabó abrazándola llorando mientras su ‘nueva’ madre la consolaba y animaba.

Al despedirnos, el personal de confianza de la presidenta también abrazó a Augusta y le agradeció su testimonio, su entereza y le animó a cumplir su sueño. Otra lección de vida… de Augusta y de la presidenta de Malta.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

ALMACENAMIENTO EXTERNO

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído