EL HOMBRE Y LA FE

La mitad de los católicos menores de 30 años ha abandonado la Iglesia en Estados Unidos

La mitad de los católicos menores de 30 años ha abandonado la Iglesia en Estados Unidos
Plenaria de los obispos de Estados Unidos. EP

Estudian las causas del alejamiento de la Iglesia por parte de los jóvenes.

En la Plenaria de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), se han presentado los datos de uniones y abandonos de la Iglesia del país entre los jóvenes. Por cada uno que se une, más de seis se van.

Según ha informado la USCCB en su cuenta oficial en Twitter, los obispos norteamericanos están analizando, entre otros temas, el abandono de la Iglesia protagonizado por la juventud católica.

Uno de cada seis millennials (personas nacidas en los 80 y principios de los 90) en los Estados Unidos es un ex católico. Por cada joven que se une a la Iglesia, 6.45 se van. El 79% de los que abandonan la Iglesia, se van antes de los 23 años. La edad media de los deciden irse es de 13 años.

Robert Barron, obispo auxiliar de Los Ángeles, ha sido el encargado de presentar los demoledores datos. El prelado estadounidense ha asegurado que los mismos son «un fruto amargo del desplome de nuestra fe».

Además, Barron ha explicado que pocos de los que abandonan la Iglesia se convierten en anti-religiosos. La mayoría se vuelven indiferentes. Más de la mitad no se unen a otra entidad religiosa.

 

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido