Una cuestión de soberanía

Vox respeta que el Papa acoja en el Vaticano ‘a cuantos inmigrantes ilegales quiera’

Vox respeta que el Papa acoja en el Vaticano 'a cuantos inmigrantes ilegales quiera'
Entrevista al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. EP

Es una práctica habitual que el papa Francisco defienda la inmigración ilegal y la llegada de refugiados a Europa. El máximo representante de la Iglesia Católica siempre ha insistido en la necesidad de acoger a los inmigrantes ilegales que llegan procedentes de África o de los países árabes.

Al diputado y portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, no le parece mal que el pontífice acoja en el Vaticano a todos los «inmigrantes ilegales, sin papeles que quiera», pero le ha pedido respeto a la soberanía de los estados para decidir a «cuántos y cuáles» desean recibir.

«Respetamos la soberanía de las naciones y el Vaticano es un estado, yo respeto muchísimo la decisión del Papa de acoger en el Vaticano a los cientos de miles que desea, es su soberanía. Nosotros creemos que las naciones tienen la soberanía de decidir cuántos quieren recibir», ha dicho Espinosa de los Monteros en una entrevista al ser preguntado sobre las declaraciones de Jorge Mario Bergoglio en las que afirmaba que «acoger inmigrantes es un mandato bíblico».

El dirigente de Vox ha recordado que «Europa es un continente de destino de la emigración y con una capacidad limitada». Por ello, entiende que «si se abren y se tiran fronteras, en vez de recibir cientos de miles al año se recibirían decenas de millones» y es partidario de fijar cupos y decidir la procedecencia de los migrantes que lleguen a cada país.

En este sentido, se ha mostrado a favor de discriminar por razón de origen y de cualificación: «No es lo mismo un inmigrante hipanoamericano que tiene una cultura, un idioma, una facilidad de integración que otros que la tienen en menor medida».

Te puede interesar

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído