UNA TRANSICIÓN ENERGÉTICA RADICAL

El papa Francisco exige a las multinacionales petroleras que se hagan empresas ‘ecológicas’

El papa Francisco exige a las multinacionales petroleras que se hagan empresas 'ecológicas'
El Papa Francisco en el Vaticano. VT

El papa Francisco exhortó este viernes 14 de junio de 2019 a los directivos de las principales compañías petroleras de todo el mundo a apostar por una “transición energética radical” si se quiere salvar el Planeta Tieerra.

Les exige hacerse ‘ecológicas’ para para que nuestros hijos «no tengan que pagar el coste de la irresponsabilidad de nuestra generación”.

“Es necesaria una transición energética radical para salvar nuestra casa común”.

El Pontífice se expresó con estas palabras ante los responsables de compañías petrolíferas que se han reunido en estos días en el Vaticano en un encuentro de reflexión presentado precisamente con el lema “La transición energética y el cuidado de la casa común”.

 

”Tenemos que reaccionar con responsabilidad considerando el impacto de nuestras acciones a corto y largo plazo”, agregó el máximo responsable de la iglesia católica.

“No podemos permitir el lujo de esperar que otros lo hagan o dar prioridad a las ventajas económicas a corto plazo. La crisis climática nos pide una acción determinada ahora y aquí”.

El papa lamentó además que son los pobres los que más sufren el impacto de la crisis climática y que “las futuras generaciones van a heredar un mundo muy estropeado”.

”Nuestros hijos no tendrían por qué pagar el coste de la irresponsabilidad de nuestra generación. No es justo que tengan que pagar por nuestra responsabilidad”.

”El futuro es nuestro, gritan los jóvenes y tienen razón”.

 

En la mañana del este viernes, un grupo de jóvenes que apoyan la iniciativa de la adolescente sueca Greta Thumberg, a favor de huelgas escolares los viernes para llamar la atención sobre la emergencia climática, se manifestaron ante la basílica de San Pedro en el Vaticano.

No es la primera vez que el Papa Francisco propone acciones para hacer frente a la crisis climática y, en concreto, en junio de 2018 ya reclamó a las empresas petroleras que dejarán de seguir buscando nuevas reservas. JEC

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído