Dos jóvenes resultan heridos

La Policía nicaragüense irrumpe en la catedral de Managua

La Policía nicaragüense irrumpe en la catedral de Managua
La Policía antidisturbios dispara frente a la catedral de Managua. EP

La Policía nicaragüense irrumpió este domingo 16 de junio de 2019 con gas lacrimógeno y pelotas de goma en la catedral de Managua tras la misa de acción de gracias por la liberación de los presos políticos y en memoria de la familia Velázquez-López, asesinada en el barrio Carlos Marx hace un año. Al menos dos jóvenes resultaron heridos leves por el impacto de las pelotas de goma.

Durante la misa, Luis Herrera, rector de catedral, hizo un llamamiento a la Policía y al gobierno a respetar la dignidad e integridad de las personas que asisten a los templos católicos.

«Hacemos el llamado a que reflexionen, que no tengan miedo de dejar entrar a la gente a la catedral. Hacemos un llamado a la cordura, a la madurez, para que esta situación se termine», indicó.

A la misa celebrada ayer asistieron varios de los líderes de la lucha cívica que recientemente fueron puestos en libertad con la denominada Ley de Amnistía, así como familiares de los más de 80 presos políticos que aún están a la espera de su libertad.

Te puede interesar

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído