Niega que el papa emérito haya sufrido un derrame cerebral

El Vaticano desmiente los rumores sobre la salud de Benedicto XVI

El Vaticano desmiente los rumores sobre la salud de Benedicto XVI
El papa Francisco visita a Benedicto XVI. EP

El Vaticano desmintió este martes 18 de junio de 2019 los rumores de un derrame cerebral que habría sufrido el papa emérito Benedicto XVI y que fueron difundidos en las redes sociales y los medios de comunicación.

Los comentarios comenzaron a circular a última hora del lunes, y apuntaban a que el papa emérito, de 92 años de edad, había sufrido una “isquemia leve”.

Alessandro Gisotti, director interino de la Sala de Prensa del Vaticano, refutó la información. “Estos rumores son falsos”, aseguró Gisotti.

La Santa Sede ha desmentido en ocasiones anteriores información sobre la salud de Benedicto XVI, como ocurrió el año pasado cuando se aseguraba que había sufrido una “enfermedad paralizante”. En 2017, circularon otros rumores en Facebook afirmando que estaba agonizando.

El papa emérito vive en Mater Ecclesiae, un pequeño monasterio en el Vaticano, en compañía de cuatro religiosas y de su secretario personal, Georg Gänswein.

Benedicto XVI escribió en 2018 una carta al director que fue publicada en el diario italiano Corriere della Sera donde aseguró que se prepara para su último viaje.

“En el lento debilitamiento de mi fuerza física, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa” del Señor, indicó Joseph Ratzinger.

“Es una gran gracia para mi estar rodeado en este último pedazo de camino, a veces un poco fatigante, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar”, se leía en la misiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído