La CEV pide ayuda a la Alta Comisionada de la ONU para sacar a Maduro del poder

Los obispos solicitan a Bachelet que en su informe refleje el rostro real de Venezuela

Los obispos solicitan a Bachelet que en su informe refleje el rostro real de Venezuela
Reunión de la Comisión de la Conferencia Episcopal Venezolana con la enviada especial de la ONU. EP

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), encabezada por su secretario general José Trinidad Fernández, se reunió este viernes 21 de junio de 2019 con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

En este encuentro, el obispo auxiliar de Caracas le entregó una misiva en nombre de la Iglesia Católica de Venezuela, donde plantea algunas soluciones ante la crisis provocada por Nicolás Maduro.

La carta, reproducida íntegramente por varios medios locales, pone en contexto la grave crisis carcelaria, económica y el éxodo masivo que vive Venezuela.

En su escrito, la Iglesia venezolana solicita a Bachelet «que su informe refleje el rostro real de lo que pasa» y «el nombramiento de un equipo que en coordinación con los distintos entes del país, monitoree el informe y las recomendaciones».

«Acudimos a usted para que intervenga en la restitución de los derechos electorales, políticos y económicos de la población, que permita a los venezolanos vivir en libertad, dignidad y progreso», señala el documento de los obispos.

La Iglesia Católica también pide «la liberación de los presos políticos y la eliminación de las comisarias como centros de reclusión», y «que se busque la solución de fondo a la crisis de gobernabilidad a través de elecciones libres y transparentes, con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y una nueva revisión de la data del Registro Electoral» en Venezuela.

Así, la CEV insta a sacar a Nicolás Maduro del poder. «La salida es la elección de un nuevo presidente y el reconocimiento de la Asamblea Nacional como ente elegido por el pueblo», aseguran los obispos.

«La crisis que vive el país hunde sus raíces en la corrupción y la impunidad ante los saqueos del erario público y no simplemente por las sanciones que se han hecho. Venezuela antes de estas sanciones ya estaba en una situación económica deprimente», concluye la misiva.

Te puede interesar

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído