Las religiosas fueron torturadas y ejecutadas por odio a la fe entre agosto y noviembre de 1936

TVE califica de ‘desaparecidas’ a 14 monjas asesinadas por milicianos republicanos

TVE califica de 'desaparecidas' a 14 monjas asesinadas por milicianos republicanos
La Iglesia beatifica a 14 mártires Concepcionistas Franciscanas. EP

Memoria histórica sectaria. Este sábado 22 de junio de 2019 fueron beatificadas en Madrid 14 religiosas de la Orden de lnmaculada Concepción que fueron torturadas y asesinadas por milicianos republicanos entre agosto y noviembre de 1936, en la Guerra Civil española.

Diez de las monjas pertenecían al Monasterio de San José en Madrid, otras dos a la comunidad de Escalona en Toledo y las dos restantes al Convento de El Pardo en Madrid.

Las monjas del Monasterio de San José fueron asesinadas por milicianos izquierdistas el 7 de noviembre de 1936 cerca de Madrid, después de ser vejadas y torturadas. Aún hoy se desconoce dónde fueron enterradas.

En cuanto a las monjas de El Pardo, el 22 de agosto de 1936 fueron fusiladas en un descampado en Vicálvaro. Las mártires de Escalona fueron fusiladas en octubre de 1936.

En la misa de beatificación, el cardenal italiano Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, recordó que antes de ser asesinadas por odio a la fe «fueron torturadas».

A pesar de lo señalado, ayer el Telediario de Televisión Española (TVE), el canal público controlado por el Gobierno socialista, despachó la tortura y asesinato de estas religiosas Concepcionistas Franciscanas diciendo, sin más, que «desaparecieron en 1936 cuando se las llevaron de su refugio un grupo de milicianos«.

Cabe destacar que 12 de esas 14 monjas fueron asesinadas estando al frente del gobierno republicano Francisco Largo Caballero, presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Casualmente, el mismo partido que gobierna actualmente en España, que controla TVE y que está imponiendo por ley su sesgada visión de la historia.

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido