Para la vicepresidenta, el objetivo es aportar a políticas de igualdad, solidaridad y fraternidad

Calvo reclama a la Iglesia que se siente a negociar su fiscalidad ‘cuanto antes’

Calvo reclama a la Iglesia que se siente a negociar su fiscalidad 'cuanto antes'
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. EP

Carmen Calvo está obsesionada, como muchos de sus compañeros de la actual dirección del partido socialista, con la Iglesia Católica. Por este motivo, la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones ha afirmado airada que «la parte de la Conferencia Episcopal» que «se sienta a negociar con el Gobierno» debe abordar «cuanto antes» la propuesta de este acerca de que la fiscalidad de la Iglesia Católica sea «exactamente igual que la de Italia y Francia».

Calvo ha hecho estas declaraciones antes de participar en el acto de presentación del seminario de ‘Mujeres en el Conocimiento, la Ciencia y la Tecnología’, que se ha celebrado en Carmona (Sevilla) dentro del marco de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide.

La vicepresidenta en funciones ha señalado que «ya hace tiempo» le transmitió al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, que «España quiere» que la Iglesia Católica se «replantee» su fiscalidad en el país.

«Queremos que contribuyan a la justicia social que supone aportar con sus impuestos a las políticas de igualdad y de solidaridad y fraternidad, que es lo que se construye con la fiscalidad de un país democrático», ha detallado Calvo, quien ha confirmado, además, que «eso es lo que vamos a hacer y en lo que tenemos que trabajar».

La vicepresidenta del Gobierno ha insistido en que en la Conferencia Episcopal Española «ya tienen una propuesta mía mediante carta de hace tiempo ya», en la que «les advertía de que teníamos que sentarnos ya, y lo que esperamos como Gobierno es que la fiscalidad de la Iglesia Católica en España sea exactamente igual que la de Italia y Francia para contribuir al sostenimiento de las políticas sociales, que son las que ayudan a la gente que está en la marginación y la pobreza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído