La creación del artista toledano nace del 'rencor y el odio más recalcitrante' a la Iglesia católica

Vox califica de ‘gravísimo ataque’ hacia la religión una exposición de un podemita

Vox califica de 'gravísimo ataque' hacia la religión una exposición de un podemita
El Circulo de Arte de Toledo. EP

Controversia. Vox ha expresado su «más absoluto rechazo» a la exposición ‘Pederoclastia’ que el artista Fernando Barredo, conocido como Loc, exhibe en el Círculo de Arte de Toledo, por considerarla «una ofensa hacia las creencias de miles de toledanos, así como a una institución que cada día ayuda espiritual y materialmente a millones de personas en todo el mundo», y ha pedido al gobierno municipal que se pronuncie al respecto.

A juicio de la formación liderada por Santiago Abascal, «esta forma de arte, nacida del rencor y el odio más recalcitrante incurre en el gravísimo error de relacionar a una actividad inspirada en el amor y el servicio a los demás con hechos puntuales que, si bien es cierto que son condenables, son también infinitamente los menos».

Por ello, Vox ha exigido al gobierno municipal de Toledo que se pronuncie «ante este gravísimo ataque hacia la religión católica y hacia las personas que la componen».

La Ciudad Imperial acogerá hasta el próximo 15 de agosto esta muestra que según el autor y coordinador de Toledo Laica, «denuncia la atroz pederastia practicada, consentida, encubierta y hasta premiada en el seno de la Iglesia católica de la que, en el caso español, no se ve más que la punta del iceberg, dado que la institución eclesiástica sigue ocultando la lista de casos denunciados ante su jerarquía».

Se da la circunstancia de que la exposición se presenta en una antigua iglesia, la de San Vicente, desacralizada desde hace años y utilizada en la actualidad como sede del Círculo de Arte de Toledo, veterana asociación promovida por Barredo, y como establecimiento de bebidas.

Además de artista y profesor de Arte, Fernando Barredo es la cabeza visible de Imagina Podemos, una corriente crítica del partido de Pablo Iglesias desde la que optó en primarias a liderar la organización a nivel regional.

Barredo tuvo su momento de gloria mediático en la política en Vistalegre 2, cuando arremetió sin piedad desde el escenario de la plaza madrileña contra un Pablo Echenique que no sabía dónde meterse.

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído