El multitudinario encuentro tiene como tema 'El amor nunca falla'

Unos 52.000 testigos de Jehová se reunirán en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid

Unos 52.000 testigos de Jehová se reunirán en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid
Asamblea de los Testigos de Jehová. EP

Asistencia multitudinaria. Unos 52.000 miembros de los Testigos de Jehová se reunirán del 19 al 21 de julio de 2019 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid para celebrar su asamblea internacional, una de las más grandes que celebrarán este año por todo el mundo.

En concreto, al evento se espera una asistencia de más de 45.000 testigos de la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Murcia y Alicante. Además, asistirán otros 6.400 testigos de más de 60 países.

El programa de la serie mundial de asambleas que comenzó el pasado mes de mayo en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) tiene como tema «El amor nunca falla». Cada asamblea tiene una duración de tres días.

«Este acontecimiento demostrará la influencia positiva que el amor por nuestros semejantes tiene para unir a personas de antecedentes distintos. También contribuirá a destacar los aspectos más atractivos de cada una de las 22 ciudades que se han seleccionado como sedes de asambleas que acogerán a representantes internacionales», ha explicado el portavoz internacional de los Testigos de Jehová, Paul Gillies.

Aparte de escuchar el programa de tres días, que incluirá discursos basados en la Biblia, escenificaciones y presentaciones de audiovisuales, los representantes internacionales disfrutarán de distintas actividades en Madrid y otras ciudades vecinas.

«Es un evento del que todos salen beneficiados. Los testigos de Jehová españoles tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de la compañía de testigos de todo el mundo. Y los habitantes de Madrid disfrutarán de recibir a miles de representantes internacionales, que llenarán cafeterías, restaurantes y hoteles de la ciudad y visitarán los distintos reclamos turísticos de Madrid», ha indicado el portavoz local de los Testigos de Jehová, Joan Comas.

Además de la asamblea internacional de Madrid, se han organizado asambleas regionales en otras once ciudades por todo el país en las que se presentará el mismo programa.

Los Testigos de Jehová son una confesión cristiana que hace una interpretación propia de la Biblia diferente a la católica y que, entre otras cosas, no cree en la Santísima Trinidad.

Su entidad jurídica, que tiene su sede central en Warwick (Nueva York), la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, fue fundada en 1881 por Charles Taze Russell.

En 2018, había 8,6 millones de testigos de Jehová en 240 países. En total, hay 119.954 congregaciones en todo el mundo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído