La asociación anuncia que se querellará contra su autor

Abogados Cristianos solicita al juez la retirada de la exposición ‘Pederoclastia’

Abogados Cristianos solicita al juez la retirada de la exposición 'Pederoclastia'
La insultante muestra se puede visitar en el Círculo de Arte de Toledo. EP

Sigue la polémica. La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado al Juzgado de lo Penal de turno medidas cautelarísimas para que se retire la muestra titulada ‘Pederoclastia’, expuesta en el Círculo de Arte de Toledo.

La organización de juristas ha denunciado que la instalación, que en principio se puede visitar hasta el próximo 15 de agosto, «imita ornamentos propios del culto católico con figuras de niños en actitud sexual explícita».

En un comunicado, Abogados Cristianos ha anunciado también que interpondrá una querella contra el autor de la obra, el podemita Fernando Barredo, por considerar que es «constitutiva de un delito contra los sentimientos religiosos y otro de incitación al odio».

No descarta además tomar medidas contra el Círculo de Arte de Toledo por promocionar y fomentar una exposición donde existen «varias obras que atentan contra los sentimientos de los católicos».

La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, ha aseverado que «son siempre personas o partidos vinculados con la izquierda más radical los que se empeñan en atacar a los cristianos y esto es algo que no se puede permitir». «Los cristianos estamos cansados de los continuos ataques siempre por parte de los mismos colectivos», ha asegurado.

«Nosotros sólo pedimos el mismo respeto que se tiene al resto de los ciudadanos», ha advertido Castellanos, considerando «intolerable que apelen a la libertad de expresión para insultar y vejar a los cristianos y ofender nuestras creencias».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído