Dice que se muestra como un 'furibundo homófobo' y de noche practica su homosexualidad 'sin límite'

TV3 calumnia al cardenal estadounidense Raymond Burke

TV3 calumnia al cardenal estadounidense Raymond Burke
El cardenal Raymond Leo Burke, prefecto emérito de la Signatura Apostólica en el Vaticano. EP

Abracadabrante. «De día, Burke se muestra como un furibundo homófobo y de noche practica su homosexualidad sin límite, según sus biógrafos». Esta frase, tal cual, la dijeron hace unos días en el telediario de la TV3, la infecta televisión pública catalana.

En realidad, ningún biógrafo del cardenal Raymond Leo Burke ha escrito que el conocido purpurado estadounidense sea gay. El libro ‘Sodoma’ de Frederic Martel, que TV3 menciona en la noticia, no habla de la supuesta homosexualidad de Burke en sus páginas. La cita es totalmente falsa.

En la pieza informativa se acusa también al purpurado de querer «deshacerse del papa Francisco. Esta es la obsesión de la extrema derecha occidental y la del cardenal norteamericano Raymond Burke, el cual se siente cómodo con la capa magna de tres metros y toda la parafernalia barroca».

La polémica noticia viene firmada y relatada por Vicenç Lozano, un veterano periodista de la casa dedicado a internacional. Se trata de un batiburrillo de informaciones sin contrastar, manipulación de las imágenes y homofobia, al presentar como rasgo criminoso la supuesta homosexualidad del prefecto emérito de la Signatura Apostólica en el Vaticano.

Claro que, si la homofobia se dirige contra un alto dignatario de la jerarquía católica, para más inri de extrema derecha y opositor al papa Francisco, la homofobia está no solo permitida, sino aconsejada.

Un nuevo ataque a la Iglesia por parte del nacionalismo catalán. No es el único, ya que se han visto lazos amarillos pintados sobre cruces, no solo en Cataluña sino también en Aragón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído