Los autores habrían sido pastores musulmanes de la etnia Fulani

Asesinan en Nigeria al segundo sacerdote en lo que va de año

Asesinan en Nigeria al segundo sacerdote en lo que va de año
Paul Offu, párroco de la igelsia de Santiago el Grande en Ugbawka EP

En Nigeria, la violencia no cesa. La noche del 1 de agosto de 2019 unos hombres armados, presumiblemente pastores musulmanes de la etnia Fulani, dispararon y asesinaron al sacerdote Paul Offu. Se trata del decimotercer cura que es asesinado en lo que va de año en todo el mundo y el segundo en el país africano.

La noticia de la muerte fue dada a conocer por la Diócesis de Enugu, que detalló que Offu servía como párroco en la iglesia de Santiago el Grande de Ugbawka.

En su página de Facebook, la diócesis nigeriana señala que habrían sido musulmanes de la etnia Fulani quienes dispararon al sacerdote, que iba en su automóvil y que no se detuvo ante la amenaza de los hombres armados.

«Después del terrorismo extremista de Boko Haram», aliado del Estado Islámico, «ahora el mayor temor en Nigeria es el avance de los pastores Fulani, que huyen de la desertificación. Pero para tomar las tierras de los agricultores usan la violencia, dejando muertos y heridos a su paso», explica el misionero salesiano Roberto Castiglione.

«Los Fulani son musulmanes y los agricultores son mayoritariamente cristianos, por lo cual se teme que un conflicto originado por razones económicas y climáticas se transforme en un desencuentro religioso y tribal», alerta Castiglione.

En la misma zona también fue asesinado el sacerdote Clemente Ugwu el pasado 20 de marzo, después de haber sido secuestrado tres días antes.

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído