Luis Argüello reconoce la preocupación de la Iglesia ante la parálisis del país

La Conferencia Episcopal insta a los políticos a buscar acuerdos para formar Gobierno

La Conferencia Episcopal insta a los políticos a buscar acuerdos para formar Gobierno
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello. EP

Mercadeo político. El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha asegurado que hay «preocupación» en la Iglesia por el hecho de que no se pueda formar Gobierno después de la fallida investidura de Pedro Sánchez el pasado 25 de julio, y ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que «busquen puntos de encuentro» y lleguen a «acuerdos».

En declaraciones a la prensa, Argüello ha realizado «un llamamiento a todos los grupos para que busquen puntos de encuentro en lo esencial para este momento de grandes desafíos, tanto dentro de España como fuera, en la Unión Europea y en el mundo».

Según ha precisado el portavoz de los obispos españoles, hay «preocupación de la Iglesia» ante la parálisis del país, «una preocupación como ciudadanos por que no sea posible la formación del Gobierno».

Ahora, los partidos tienen hasta el 23 de septiembre para negociar una nueva investidura. Si no hay acuerdo, se disolverían las Cámaras y se convocarían nuevas elecciones.

Ante esta posibilidad, el también obispo auxiliar de Valladolid ha invitado a las diferentes formaciones a «dejar a un lado asuntos que, aún siendo importantes para cada partido, son cuestiones menores», con el fin de buscar el bien común y alcanzar «acuerdos».

En este sentido, el secretario general de la CEE ha instado a los líderes políticos a «buscar acuerdos en materias como la necesidad de salir de la crisis económica con un renovado pacto social y abordar las cuestiones del Estado del Bienestar».

También les ha propuesto «trabajar juntos en todo lo que tiene que ver con la educación, una apuesta por las visiones antropológicas, abordar la situación de los migrantes, ir de la mano de la Unión Europea ante la posible salida del Reino Unido y una profunda reflexión sobre revolución tecnológica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído