El estafador engañó a la testadora mientras residía en un residencia geriátrica

Condenan a dos años de cárcel a un hombre que robó una herencia a la Iglesia

Condenan a dos años de cárcel a un hombre que robó una herencia a la Iglesia
En marzo del 2006, la mujer firmó ante notario un testamento. EP

No logró consumar su fechoría. Una mujer de Moraña (Pontevedra) quiso dejar como heredera de todos sus bienes a la Iglesia para que al menos pudiese reparar el templo parroquial de su localidad natal. Y con esta idea, en marzo del 2006 firmó ante notario un testamento en el que se recogió esa voluntad.

La anciana pasó los últimos años en una residencia geriátrica de Vilaboa, donde contactó con ella un hombre que ahora ha sido condenado por apropiarse de esta herencia. Antes de que la mujer falleciera en 2013, el estafador fue visitando a la víctima y falsificando los diferentes documentos.

«Lo cierto es que estos documentos se presentaron en distintos instituciones y organismos públicos determinando que se incoaran una serie de expedientes para hacerse con los títulos de propiedad», informó la prensa local. Y es que llegaron a simularse documento del padre de la fallecida fechados en 1945. Los medios también aluden a un informe en el que se instituían como herederos de la morañesa al acusado y su abuela.

El caso llegó a juicio tras descubrir las maniobras del pontevedrés el propio Arzobispado de Santiago. Un acuerdo, con la Fiscalía Provincial y la acusación particular, ha permitido una reducción de pena solicitada.

Tras devolver la vivienda de la mujer, el hombre ha asumido una condena de dos años de prisión y el pago de una multa de 810 euros como autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial, junto a un segundo delito, también continuado en el tiempo, de estafa.

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído