Cuatro mujeres alegan que han sido acosadas por Masterson y otros integrantes de la secta

Demandan a la Iglesia de la Cienciología y al actor Danny Masterson por abusos sexuales

Demandan a la Iglesia de la Cienciología y al actor Danny Masterson por abusos sexuales
Danny Masterson en The Ranch. EP

Buscan silenciar los hechos delictivos. Cuatro mujeres han demandado a la Iglesia de la Cienciología y a uno de sus miembros, el actor Danny Masterson, por supuestas intimidaciones y espionaje después de que denunciaran previamente al intérprete por abusos sexuales, según informaron los medios locales.

Tanto las mujeres como el marido de una de ellas presentaron el jueves 15 de agosto de 2019 la demanda ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles alegando que ellos y sus familias han sido acosados por Masterson y otros integrantes de la secta, después de registrar hace dos años demandas contra él por presunta «violación o asalto sexual».

En la denuncia interpuesta este jueves, la acusación apunta que Masterson y la Iglesia de la Cienciología espiaron, invadieron físicamente la privacidad de las víctimas y conspiraron para obstruir la Justicia, entre otras alegaciones. En 2017 el caso de una de las mujeres no siguió adelante después de que la secta presentara más de cincuenta declaraciones de sus miembros negando el relato de la presunta víctima.

Una de las demandantes, Chrissie Carnell Bixler, aseguró que conoció a Masterson en una fiesta en 1996 y que, una vez que comenzaron a salir, fue obligada en numerosas ocasiones a tener relaciones sexuales con él, quien se ponía violento si ella se negaba. Bixler afirmó que se unió a la Cienciología bajo las órdenes del actor y que allí le dijeron que era parte de su trabajo como novia «darle sexo cuando él quisiera».

Otra demandante, Marie Riales, ha señalado que sufrió el acoso de varios miembros de la secta que supuestamente llegaron a romper una ventana de la habitación de su hija y a destrozar su camión-restaurante (food-truck) tras publicar anuncios falsos de su venta.

El actor se ha defendido y ha afirmado que la denuncia «supera lo ridículo», en declaraciones recogidas por la prensa. La productora Netflix ya despidió a Masterson en 2017 del reparto de la serie The Ranch cuando supo que la Policía de Los Ángeles investigaba varias acusaciones contra él.

Te puede interesar

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído