Creen que Dios reveló en 1833 los alimentos que son buenos y malos para las personas

La Iglesia mormona prohíbe a sus seguidores el café, el té y los cigarrillos electrónicos

La Iglesia mormona prohíbe a sus seguidores el café, el té y los cigarrillos electrónicos
Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. EP

Doctrina mormona. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) ha querido dejar claro a sus seguidores que el vapeo, el té verde y el café, entre otros productos están prohibidos bajo su código dietético, que está destinado a evitar que los miembros consuman sustancias no saludables.

Así se lo han hecho saber los líderes mormones a la comunidad a través de la revista New Era donde recuerdan que toda sustancia que pueda crear un hábito está rotundamente prohibida. «Los cigarrillos electrónicos son altamente adictivos, el té helado sigue siendo té y rompe con las reglas», escribieron. Si embargo, todavía existe cierta confusión sobre cuál es la postura de la Iglesia sobre los postres con sabor a café y si se permiten bebidas con extracto de té verde.

La Iglesia mormona también advierte que «la marihuana recreativa también está prohibida, pero la marihuana medicinal y los opioides están bien cuando se usan según lo prescrito por un médico». Aunque dicen aprobar la marihuana medicinal en ciertas circunstancias, el año pasado se opusieron a un proyecto de ley sobre marihuana medicinal en Utah porque «iba demasiado lejos».

Los mormones creen que Dios reveló en 1833 los alimentos y sustancias que son buenas y malas para las personas. Se prohibieron licores, tabaco, té y café. Aunque con el paso de los años estas prohibiciones han ido cambiando, por ejemplo la cerveza y el vino fueron inicialmente permitidas. En los últimos años debaten si los refrescos deberían estar prohibidos por tener cafeína.

Mantener la salud tanto espiritual como física es primoridal para los mormones y una de las enseñanzas de Dios. Cumplir con la «Palabra de Sabiduría» es uno de los requisitos para que los mormones puedan entrar al templo.

Según datos oficiales, la Iglesia mormona cuenta con unos 15 millones de seguidores en todo el mundo, de los cuales unos 6,5 millones viven en Estados Unidos.

Autor

Pablo Santos

Experto en información religiosa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído